Audi niega que use tecnología para manipular la caída de lluvia en Tlaxcala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Audi niega que use tecnología para manipular la caída de lluvia en Tlaxcala

COMPARTIR

···

Audi niega que use tecnología para manipular la caída de lluvia en Tlaxcala

La armadora de autos de lujo se deslindó de la falta de lluvia que afecta a tres mil hectáreas de maíz, frijol y calabaza.

Lucía Pérez
11/09/2018
Actualización 11/09/2018 - 21:01
La falta de lluvia afecta a los municipios de Huamantla, Altzayanca, El Carmen Tequexquitla y Cuapiaxtla.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TLAXCALA.- La armadora de autos de lujo Audi negó, a través de un comunicado, que esté utilizando bombas sonoras antigranizo o cualquier otra tecnología para manipular la caída de lluvia o granizo en Tlaxcala.

La falta de lluvia está afectando a los ejidos de los municipios de Huamantla, Altzayanca, El Carmen Tequexquitla y Cuapiaxtla en el estado.

Los campesinos del oriente del estado acusaron a la empresa alemana de utilizar bombas antigranizo como lo hizo Volkswagen de México, lo que provocó afectaciones en al menos cinco municipios conurbados a la planta ubicada en Cuautlancingo, Puebla.

El secretario del Comisariado Ejidal de San Luis Huamantla, Alfredo Montiel Bretón, denunció este lunes durante una manifestación frente al Palacio de Gobierno, que la falta de lluvias habían sido afectadas alrededor de tres mil hectáreas de cultivos en dichos municipios, donde se siembra maíz, frijol, y calabaza, que en su mayoría son para consumo familiar, y en menor medida para comercializar.

Audi México no utiliza ninguna tecnología para manipular la caída de lluvia o granizo. En cambio, desde la planeación y construcción de la planta en San José Chiapa, Audi México instaló mallas antigranizo en el patio de envíos que evita el contacto directo de los autos terminados con la intemperie", detalló la compañía.

Señaló que la malla es una medida preventiva que no afecta ni inhibe de ninguna manera la caída de lluvia o granizo en la zona.

En el caso de Puebla, Volkswagen ha dicho que los dispositivos sónicos anti-granizo que utiliza emiten ondas sónicas cada siete segundos, lo que provoca una fricción en el granizo y debilita su estructura molecular para que se convierta en agua, lo que no afecta al medio ambiente.

Sin embargo, los campesinos de esa zona de Puebla han exigido a la empresa un pago por 70 millones de pesos y ha acusado a la automotriz de provocar sequía en una parte de la ciudad.