Empresas

Audi inicia producción de prueba en Puebla

La automotriz alemana planea arrancar de forma oficial la producción de su planta de Puebla en 2016, por lo que ya realiza sus primeras pruebas con las carrocerías del modelo Q5. 
Notimex
29 junio 2015 14:25 Última actualización 29 junio 2015 14:25
[Las empresas que compiten para dar servicio a la armadora de Audi en Puebla son Alstom, Siemens, CINMSA e Ingeniería e Infraestructura Eléctrica./ Bloomberg] 

[En los primeros nueve meses del año, Audi entregó un millón 180 mil 750 autos en todo el mundo/Bloomberg]

Con el fin de optimizar procesos antes de producir los autos que saldrán a la venta, Audi inició una producción de prueba de las carrocerías de su modelo Q5, en su planta de San José Chiapa, Puebla.

El presidente de la compañía en México, Alfons Dintner, dijo que están haciendo historia; pues son las primeras preseries de autos Premium hechas en el país de la marca.

A su vez, el vicepresidente de Producción de la firma, Klaus-Pecter Körner, comentó que el inicio de la producción de la preserie en San José Chiapa, es un hito con miras al arranque de la planta en 2016.

De acuerdo con la empresa, los más de 220 empleados que integran el equipo de esta nave se encargan de dirigir a 600 robots; donde utilizan la nueva tecnología CMT Braze Plus, que destaca por unas soldaduras finas, mayor velocidad de operación y bajo consumo de gas.

“Esta tecnología fue puesta a prueba en el Audi A7 y dados sus excelentes resultados ahora se implementará en Audi México, siendo la única fábrica en la red de producción de Audi con esta tecnología”, informó la empresa en un comunicado.

Asimismo, los empleados se encargan de operar más de 400 pinzas de soldaduras y 80 sistemas de pegaduras, tecnología que en conjunto permitirá que una vez que inicie la producción en serie se ensamblen 30 unidades por hora