Empresas

Audi estrena Centro de Especialización en Puebla

Este martes, Audi inauguró su Centro de Especialización en México, el cual requirió de una inversión de 680 mdp, ahí la empresa capacitará al personal de su planta de Puebla con cursos de formación en tecnologías de la información e idiomas, además dará cinco especialidades.
Tonatihu Avelino / Corresponsal
21 octubre 2014 23:7 Última actualización 22 octubre 2014 4:55
Etiquetas
Audi Planta

Las nuevas instalaciones permitirán impulsar la capacitación de los trabajadores bajo los estándares del Sistema de Producción de la empresa. (Bloomberg)

PUEBLA.- Con una inversión de 680 millones de pesos, la automotriz alemana Audi inauguró este martes su Centro de Especialización en México, donde capacitarán al personal que labore en su planta de Puebla.

“El Centro de Especialización es el más grande, moderno y mejor equipado de América Latina, donde la Universidad Tecnológica de Puebla formará a futuros trabajadores de la industria automotriz, de acuerdo a los más altos estándares de calidad”, sostuvo el gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle.

El edificio se ubica en las proximidades de la planta, en una extensión de 20 mil metros cuadrados y ofrecerá mil 500 cursos anuales.

Hubert Waltl, responsable de producción del Consejo Directivo de Audi, señaló que las nuevas instalaciones permitirán impulsar la capacitación de los trabajadores bajo los estándares del Sistema de Producción de la empresa.

“La inauguración del Centro de Especialización constituye un importante hito en la construcción de nuestra nueva planta en San José Chiapa. Como primer fabricante premium en México, vamos a capacitar a nuestros empleados de forma competente”, dijo Waltl.

La capacitación de Audi incluirá cursos en tecnologías de la información e idiomas, además de cinco especialidades: mecatrónica, mecatrónica automotriz, mecánico de herramientas y de carrocería y mecánico de producción.

Cada año, 80 becarios cursarán los talleres. Actualmente, 170 becarios iniciaron su formación en el Instituto de VW de México.

La construcción del centro generó 10 mil empleos y hacia 2016 se crearán 16 mil puestos permanentes en la fabricación de 150 mil autos de la empresa.