Empresas

Audi espera tendencia alcista en ventas hacia final de año

En entrevista con Carlos Mota, el directivo de la firma en México señaló que el alza en ventas es una tendencia que viene de años atrás, impulsada durante enero y febrero de este año por el lanzamiento del A3 Sedán.
Redacción
19 marzo 2014 10:3 Última actualización 19 marzo 2014 10:33
Etiquetas
 [En los primeros nueve meses del año, Audi entregó un millón 180 mil 750 autos en todo el mundo/Bloomberg] 

[En los primeros nueve meses del año, Audi entregó un millón 180 mil 750 autos en todo el mundo/Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de Audi en México, Walter Hanek, refirió que durante este año esperan mantener la tendencia alcista en ventas que le permitió superar a BMW, su principal competidor, durante los dos primeros meses de 2014 a nivel mundial.

En entrevista telefónica con Carlos Mota, el directivo señaló que el alza en ventas es una tendencia que viene de años atrás, impulsada durante enero y febrero de este año por el lanzamiento del A3 Sedán.

“Es una tendencia que sigue de hace muchos años, el año pasado nos separaron sólo 80 mil (de BMW) unidades después de lograr un año récor con un millón 570 mil unidades. En los primeros dos meses de este año hemos lanzado en muchos países el nuevo A3 Sedán, y eso nos dio un empuje arriba de BMW, vamos a ver si podemos seguir con esta tendencia hacia finales de año”, apuntó.


Añadió que la planta ubicada en San José Chapa, Puebla, abrió oficinas temporales en febrero con el fin de realizar las contrataciones de los empleados que laborarán en ella.

Serán 800 personas las contratadas, por lo que a finales del año serán mil mexicanos los que laboren en esta fábrica, quienes serán instruidos en el Centro de Capacitación que se inaugurará durante el verano.

Por otra parte, Hanek comentó que durante este año habrá tres lanzamientos: en este mes presentarán el Audi A8 y el RS7, mientras que en junio lanzarán el A3 Cabriolet.