Empresas

Audi cuadruplicará su plantilla laboral en México hacia 2016

Durante la inauguración de del nuevo Centro de Formación en México en San José Chapa, Puebla, la firma alemana señaló que a finales de 2016 estima cuadriplicar su plantilla laboral en su filial mexicana, al pasar de los mil trabajadores que laboran actualmente, a cerca de 3 mil 800.
Tonatihu Avelino / corresponsal
21 octubre 2014 14:27 Última actualización 21 octubre 2014 15:6
Audi TT. (Tomada de sitio oficial)

Audi TT. (Tomada de sitio oficial)

PUEBLA-. A finales de 2016 la empresa alemana Audi estima cuadruplicar su plantilla laboral en su filial mexicana, al pasar de los mil trabajadores que laboran actualmente, a cerca de 3 mil 800 en los próximos meses. A la fecha se han recibido más de 70 mil candidaturas para integrarse a la nueva planta que se construye en la zona de San José Chiapa, en Puebla.

Lo anterior fue informado por la firma automotriz durante la inauguración del nuevo Centro de Formación en México que requirió de una inversión superior a los 680 millones de pesos, con aportaciones del gobierno de Puebla y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El nuevo edificio se ubica en una extensión de 20 mil metros cuadrados, y en él se ofrecerán alrededor de mil 500 cursos anuales de capacitación para empleados y 80 becarios. Cuenta con servicio de atención médica para situaciones de emergencias y consta de aulas y talleres equipados con tecnología de punta.


Los directivos mencionaron que esta capacitación previa constituye la base para el inicio de la producción del sucesor del Audi Q5 en la nueva planta de San José Chiapa.

Hubert Waltl, responsable de producción del Consejo Directivo de AudiAG, señaló que las nuevas instalaciones permitirán impulsar la capacitación de los trabajadores de forma competente bajo los estándares del Sistema de Producción de la empresa.

La inauguración del Centro de Especialización constituye un importante hito en la construcción de nuestra nueva planta en San José Chiapa. Como primer fabricante Premium en México, vamos a capacitar a nuestros empleados de forma competente”, manifestó.

Por su parte, Thomas Sigi, responsable de recursos humanos del Consejo Directivo de AUDI AG, calificó al nuevo centro de capacitación como “el corazón” de la nueva planta, y expuso que una capacitación de primera clase permite que cada integrante de la empresa esté listo para el inicio de la producción.

“Como empleador atractivo, queremos formar a nuestros colaboradores mexicanos de forma individual, atendiendo a sus necesidades, y al mismo tiempo velar por implantar los máximos estándares en el sector a escala global”, abundó.

En su discurso el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle aseveró que este centro es el más moderno y amplio de América Latina, y permitirá que el estado realce su posición como uno de los lugares más importantes del mundo en producción automotriz.

Cabe mencionar que la capacitación de Audi incluirá cursos de formación en tecnologías de la información e idiomas, además de que brindará cinco especialidades: mecatrónica, mecatrónica automotriz, mecánico de herramientas y de carrocería y mecánico de producción.

A la inauguración acudieron cerca de 300 personas, entre las que destacan Maria Böhmer, Ministra Adjunta en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal Alemana; Peter Mosch, Presidente del Comité General de Audi AG; y Elías Micha Zaga, Director Adjunto de Desarrollo Regional del Conacyt.