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Audi con capacidad
de duplicar producción en Puebla

El CEO de Audi en México, Alfons Dintner, indicó que hay la posibilidad de duplicar la producción en su planta en Puebla del estimado de 150 mil autos anuales a 300 mil.
Redacción
06 julio 2015 17:52 Última actualización 06 julio 2015 20:1
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Audi Q5

Audi Q5 (Bloomberg)

Audi está alistando el inicio de operaciones de su planta en Puebla a finales de 2016, donde el presidente de la firma en México, Alfons Dintner, reconoció que hay posibilidad de duplicar la producción estimada de 150 mil autos anuales.

En conferencia, Dintner explicó que cuentan con un terreno de 460 hectáreas y solo se estará usando la mitad, por lo que pueden expandir sus líneas de producción hasta 300 mil unidades anuales.

“Tenemos todo para pensar en una estrategia de expansión de Audi. Por ahora nos enfocamos en las operaciones de prueba, porque hace 15 días arrancó el funcionamiento del área de carrocería, mientras que la zona de pintura y montaje comenzaron la semana pasada”, explicó.

Sobre retos en la primera etapa producción de prueba, el director general de Audi en México dijo que se concentran en cuestión técnica, pero que tienen tiempo suficiente para perfeccionar la capacitación.

De acuerdo con Dintner, México va a producir exclusivamente su modelo Audi Q5 y atenderá la demanda de todo el mundo, cuyo principal mercado es el europeo, y quieren ganar terreno en el estadounidense.

“San José Chiapa está cerca del centro y de los puertos en el Atlántico y Pacífico, además de la conexión ferroviaria para atender al mercado de Estados Unidos”, afirmó.

Por su parte, el director general de Audi México, Walter Hanek, expuso que el mercado de autos de lujo representa una gran oportunidad para la empresa, ya que este segmento puede crecer aún más.

Para el directivo, México es el mercado número 21 en el mundo, en el cual Audi registró un crecimiento de 4.7 por ciento en mayo respecto al mismo periodo del año pasado y tiene 28 por ciento del segmento.

A decir de Hanek, el reto más grande para mantener el liderazgo es tener los autos configurado a lo que necesita el mercado, con versiones y equipamiento para cada tipo de consumidor en el país.

Además, el tema de servicio también juega un papel fundamental, por lo que ofrecen paquetes de garantía y mantenimiento que corresponda con las expectativas de los compradores, abundó.

Con información de Notimex