Empresas

Audi con capacidad
de duplicar producción en Puebla

El CEO de Audi en México, Alfons Dintner, indicó que hay la posibilidad de duplicar la producción en su planta en Puebla del estimado de 150 mil autos anuales a 300 mil.
Redacción
06 julio 2015 17:52 Última actualización 06 julio 2015 20:1
Etiquetas
Audi Q5

Audi Q5 (Bloomberg)

Audi está alistando el inicio de operaciones de su planta en Puebla a finales de 2016, donde el presidente de la firma en México, Alfons Dintner, reconoció que hay posibilidad de duplicar la producción estimada de 150 mil autos anuales.

En conferencia, Dintner explicó que cuentan con un terreno de 460 hectáreas y solo se estará usando la mitad, por lo que pueden expandir sus líneas de producción hasta 300 mil unidades anuales.

“Tenemos todo para pensar en una estrategia de expansión de Audi. Por ahora nos enfocamos en las operaciones de prueba, porque hace 15 días arrancó el funcionamiento del área de carrocería, mientras que la zona de pintura y montaje comenzaron la semana pasada”, explicó.

Sobre retos en la primera etapa producción de prueba, el director general de Audi en México dijo que se concentran en cuestión técnica, pero que tienen tiempo suficiente para perfeccionar la capacitación.

De acuerdo con Dintner, México va a producir exclusivamente su modelo Audi Q5 y atenderá la demanda de todo el mundo, cuyo principal mercado es el europeo, y quieren ganar terreno en el estadounidense.

“San José Chiapa está cerca del centro y de los puertos en el Atlántico y Pacífico, además de la conexión ferroviaria para atender al mercado de Estados Unidos”, afirmó.

Por su parte, el director general de Audi México, Walter Hanek, expuso que el mercado de autos de lujo representa una gran oportunidad para la empresa, ya que este segmento puede crecer aún más.

Para el directivo, México es el mercado número 21 en el mundo, en el cual Audi registró un crecimiento de 4.7 por ciento en mayo respecto al mismo periodo del año pasado y tiene 28 por ciento del segmento.

A decir de Hanek, el reto más grande para mantener el liderazgo es tener los autos configurado a lo que necesita el mercado, con versiones y equipamiento para cada tipo de consumidor en el país.

Además, el tema de servicio también juega un papel fundamental, por lo que ofrecen paquetes de garantía y mantenimiento que corresponda con las expectativas de los compradores, abundó.

Con información de Notimex

Todas las notas EMPRESAS
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente
Six Flags trae 'Stranger Things' a su Festival del Terror
Este año se venderán menos autos en México y el dólar tiene la culpa
¿'Thor', 'Coco' y 'Star Wars' harán sonreír de nuevo a Mickey Mouse?
Sytesa dispara flujo operativo de Rotoplas 80% en 3T17
Precio de ferroaleaciones elevó 181% el flujo de Autlán en 3T17
Unilever invertirá 13 mil mdp en innovación en México
City Express ‘hospeda’ más flujo en 3T de 2017 por alza en tarifas
21 plataformas obtienen permisos en Querétaro, menos Uber
Fibra HD adquiere inmueble por 85 mdp en Edomex
Fibra Hotel incrementa 26% sus ingresos en 3T17
Licitaciones del NAICM alcanzan el 73%
Se dispara 141% la búsqueda de casas en venta tras sismo: Metros Cúbicos