Empresas

Audi abre reclutamiento en su planta de Puebla

Dentro de 2 años la planta de Puebla generará 3 mil 600 empleos en la primera etapa con la producción de los nuevos modelos Audi Q5, “la camioneta más bonita y exitosa en el segmento de compactos”, dijo Walter Hanek, director de Audi México.
Gabriela Chávez / corresponsal
23 marzo 2014 12:9 Última actualización 23 marzo 2014 12:9
  [Cortesía Audi]  Audi presentará su primer vehículo de producción en serie que hace uso de gas natural, se trata de un Audi A3 Sportback TGNC 

[Cortesía Audi]  Audi presentará su primer vehículo de producción en serie que hace uso de gas natural, se trata de un Audi A3 Sportback TGNC

GUADALAJARA.- La automotriz alemana Audi abrió el reclutamiento de personal para su planta de Puebla que comenzará operaciones en 2016.

A la fecha, aunque no ha producido ningún auto ya contrató 200 personas para puestos clave y la intención es completar mil nuevos puestos en 2014 indicó Walter Hanek, director de Audi México.

Los primeros 200 contratados tendrán un liderazgo en el área de ingeniería de la planta por lo cual están en etapa de capacitación, la mayoría en Alemania.

Ya en operaciones dentro de dos años la planta de Puebla generará tres mil 600 empleos en la primera etapa con la producción de los nuevos modelos Audi Q5, “la camioneta más bonita y exitosa en el segmento de compactos” que saldrá de México no sólo para el mercado norteamericano sino para la exportación a todo el mundo, incluyendo Europa y Asia, dijo el directivo.

Cada año en el segmento premium de camionetas Audi produce entre150 y 170 mil unidades, apuntó Hanek de visita en esta ciudad donde atestiguó la apertura de Audi Center López Mateos, la tercera concesionaria del Grupo ABG de la familia Beckmann y la segunda en el esquema de Terminal en México, distinguida por su sofisticado diseño arquitectónico que sólo operaba en ciudades como Dubái, Amsterdam y Nueva York.

Hanek reconoció el gran potencial del mercado mexicano pues en 2013 tuvieron “un año excepcional” con crecimiento de 23.5 por ciento en ventas, quedando por tercer año consecutivo en primer lugar en el mercado Premium.

Es por ello que este año Audi prevé aumentar de 37 a 40 el número de concesionarios, con la posibilidad de alcanzar una cifra de 800 empleos a través de su red de distribuidores.

Indicó que de 43 mil unidades comercializadas en México el año pasado Audi colocó 12 mil y si bien hubo cierta desaceleración en los últimos meses del año por la incertidumbre de la reforma hacendaria, durante enero de 2014 registró un crecimiento de 20 por ciento.

No obstante, Hanek pronosticó que las reformas mantendrán la incertidumbre este año y el crecimiento esperado por la marca en 2014 será de un digito, luego que en los últimos cuatro años duplicaron las ventas.