Empresas

Atrae Isla mujeres millonarias inversiones

Isla Mujeres, que espera el distintivo de “Pueblo Mágico” y recientemente recibió el certificado de Blue Flag International para Playa Centro, sumará 22 mil nuevos cuartos de hotel en cinco años, informó Agapito Magaña, alcalde de la localidad. 
Notimex
28 junio 2015 17:26 Última actualización 28 junio 2015 17:26
Isla Mujeres

Isla Mujeres (Cortesía SCT)

Isla Mujeres contará en menos de cinco años con 22 mil nuevos cuartos de hotel en su parte continental, mismos que se sumarán a los 11 mil 900 con que cuenta en la ínsula y los dos mil en la zona de Punta Blanca, su macizo continental, estimó el alcalde de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez.

En entrevista, el presidente municipal indicó que luego de que Isla Mujeres fuera distinguida con el certificado de Blue Flag International para Playa Centro, su ayuntamiento encabeza el Comité de Playas Limpias de Cancún y la Riviera Maya.

De ahí que con mucho mayor interés aplican estas herramientas que ayudan, además de gobernar, a consolidar un destino turístico maravilloso como lo es Quintana Roo y en específico Isla Mujeres.

El edil Indicó que Isla Mujeres tiene aumento de pernocta y de turismo de pasadía en un 30 por ciento, pues en 2014 se tuvo a un millón 700 mil visitantes y este año se espera rebasar la meta antes del medio año, incluso con un 30 por ciento más.

Por otra parte, indicó que en la parte continental de Isla Mujeres detona otro proyecto inmobiliario que es la Península de Isla Blanca, donde prevén la construcción de 22 mil cuartos de hotel, con diferente tipo de hotelería, toda de alto nivel, lo que va a consolidar aún más todo el estado de Quintana Roo como un gran destino turístico mundial.

Actualmente, dijo, la ocupación hotelera de Isla Mujeres está en un 70 por ciento, como nunca se había tenido, pues siempre esta temporada era muy baja pero ahora en mayo y junio incluso tuvieron llenos, en mayo igual y ahora el promedio es del 70 por ciento.

"Esperamos que en la próxima semana aumente más la pernocta. En la parte peninsular estamos con una ocupación hotelera del cien por ciento, todo el año", agregó.

También mencionó que en la parte insular tienen 11 mil 900 habitaciones, que hay un concepto diferente de turismo, que pernocta siete días, diferente al de Cancún, es un segmento de visitantes al que le gusta convivir con la historia del lugar, con la identidad y sentido de pertenencia de Isla Mujeres.

"En la parte continental tenemos actualmente dos mil cuartos de hotel y en cinco años habrá 22 mil adicionales, agregó el alcalde, quien sostuvo que el éxito de Isla Mujeres se basa en el hecho de que sus habitantes dan calidad y calidez al turista.

También agregó, que los visitantes que llegan de Cancún son un excelente mercado cada semana y según cifras que proporcionó, Isla Mujeres recibió de ese balneario en 2014 un millón 700 mil visitantes; en 2013 fueron un millón 400 mil y este año esperan aumentar la estadística un 30 por ciento más.

Adicionalmente, recordó Agapito Magaña, se han cumplido todos los requisitos para que Isla Mujeres sea considerada como “Pueblo Mágico” y se está a la espera del resolutivo por parte del Gobierno federal a través de la Secretaría de Turismo.

"Somos un pueblo con identidad, con sentido de pertenencia, con historia, tenemos las tres culturas representadas en la isla, la prehispánica, la maya, la hispánica; tenemos la Hacienda del Pirata Mundaca, la Punta Sur, las ruinas mayas y somos un pueblo que se fundó desde 1846, con mucha historia", concluyó.