Empresas

Atrae Isla mujeres millonarias inversiones

Isla Mujeres, que espera el distintivo de “Pueblo Mágico” y recientemente recibió el certificado de Blue Flag International para Playa Centro, sumará 22 mil nuevos cuartos de hotel en cinco años, informó Agapito Magaña, alcalde de la localidad. 
Notimex
28 junio 2015 17:26 Última actualización 28 junio 2015 17:26
Isla Mujeres

Isla Mujeres (Cortesía SCT)

Isla Mujeres contará en menos de cinco años con 22 mil nuevos cuartos de hotel en su parte continental, mismos que se sumarán a los 11 mil 900 con que cuenta en la ínsula y los dos mil en la zona de Punta Blanca, su macizo continental, estimó el alcalde de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez.

En entrevista, el presidente municipal indicó que luego de que Isla Mujeres fuera distinguida con el certificado de Blue Flag International para Playa Centro, su ayuntamiento encabeza el Comité de Playas Limpias de Cancún y la Riviera Maya.

De ahí que con mucho mayor interés aplican estas herramientas que ayudan, además de gobernar, a consolidar un destino turístico maravilloso como lo es Quintana Roo y en específico Isla Mujeres.

El edil Indicó que Isla Mujeres tiene aumento de pernocta y de turismo de pasadía en un 30 por ciento, pues en 2014 se tuvo a un millón 700 mil visitantes y este año se espera rebasar la meta antes del medio año, incluso con un 30 por ciento más.

Por otra parte, indicó que en la parte continental de Isla Mujeres detona otro proyecto inmobiliario que es la Península de Isla Blanca, donde prevén la construcción de 22 mil cuartos de hotel, con diferente tipo de hotelería, toda de alto nivel, lo que va a consolidar aún más todo el estado de Quintana Roo como un gran destino turístico mundial.

Actualmente, dijo, la ocupación hotelera de Isla Mujeres está en un 70 por ciento, como nunca se había tenido, pues siempre esta temporada era muy baja pero ahora en mayo y junio incluso tuvieron llenos, en mayo igual y ahora el promedio es del 70 por ciento.

"Esperamos que en la próxima semana aumente más la pernocta. En la parte peninsular estamos con una ocupación hotelera del cien por ciento, todo el año", agregó.

También mencionó que en la parte insular tienen 11 mil 900 habitaciones, que hay un concepto diferente de turismo, que pernocta siete días, diferente al de Cancún, es un segmento de visitantes al que le gusta convivir con la historia del lugar, con la identidad y sentido de pertenencia de Isla Mujeres.

"En la parte continental tenemos actualmente dos mil cuartos de hotel y en cinco años habrá 22 mil adicionales, agregó el alcalde, quien sostuvo que el éxito de Isla Mujeres se basa en el hecho de que sus habitantes dan calidad y calidez al turista.

También agregó, que los visitantes que llegan de Cancún son un excelente mercado cada semana y según cifras que proporcionó, Isla Mujeres recibió de ese balneario en 2014 un millón 700 mil visitantes; en 2013 fueron un millón 400 mil y este año esperan aumentar la estadística un 30 por ciento más.

Adicionalmente, recordó Agapito Magaña, se han cumplido todos los requisitos para que Isla Mujeres sea considerada como “Pueblo Mágico” y se está a la espera del resolutivo por parte del Gobierno federal a través de la Secretaría de Turismo.

"Somos un pueblo con identidad, con sentido de pertenencia, con historia, tenemos las tres culturas representadas en la isla, la prehispánica, la maya, la hispánica; tenemos la Hacienda del Pirata Mundaca, la Punta Sur, las ruinas mayas y somos un pueblo que se fundó desde 1846, con mucha historia", concluyó.

Todas las notas EMPRESAS
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
IFT otorgó constancia a 167 interesados en licitación de radio
Trump amenaza ahora a BMW con impuesto a autos hechos en México
Rivada acusa participación irregular de China en Altán
Investigación de emisiones en Francia podría ir más allá de Renault
eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos
Mérida recibirá inversión de 2 mil mdp en proyectos hoteleros
Firmas mexicanas 'rompen' con Ford, tras cancelación de planta
Modelo inicia pruebas de operación en su nueva planta de Yucatán
Modelo turístico de México comienza a ser vulnerable: OCDE
Tortillerías son suspendidas por Profeco por prácticas abusivas
Takata se declara culpable por bolsas de aire defectuosas, pagará mil mdd
Renault es investigada en Francia por sospecha de alteración de emisiones
Telefónicas elevan capacidad de servicio sin desplegar nuevas redes
¿Por qué el caso de Fiat Chrysler no es como el de Volkswagen?
Los caminos de Slim, Trump y la CFE se cruzan en la frontera con EU
Beneficios de Wells Fargo se reducen en 4T16
Fiat Chrysler arma coche alterado en Saltillo
Derrama turística con crecimiento histórico
Cemex tiene mejor nivel en la BMV desde 2008
Vehículos serán más caros este año: AMDA
Hombre-camión 'atorado' entre el dólar y el gasolinazo
Telecom podría empujar a economía pese a incertidumbre: IFT
ITESM y Santander firman convenio para impulsar emprendedores
Transporte compartido y eléctricos; claves de la recuperación de VW