Empresas

Atos comprará a su rival Bull, para crear líder informático europeo

Con una inversión de 845 millones de dólares Atos creará la principal compañía de informática en la nube de Europa y una pieza importante en la ciberseguridad.
Reuters
26 mayo 2014 10:18 Última actualización 26 mayo 2014 10:31
Thierry Breton, director ejecutivo de Servicios de TI en Atos

Thierry Breton, director ejecutivo de Servicios de TI en Atos. (Bloomberg)

PARIS.- Atos comprará a su rival doméstico Bull en un acuerdo en el sector francés de las tecnologías de la información valorado en 620 millones de euros (845 millones de dólares) y que creará la principal compañía de informática en la nube de Europa y una pieza importante en la ciberseguridad.

Las compañías dijeron que el grupo combinado de Atos y Bull, en la actualidad los números 5 y 10, respectivamente, de la computación en nube en Europa occidental, se convertiría en el segundo grupo de la industria por ingresos detrás de Amazon y por delante de Microsoft, ambas estadounidenses.

Una presentación en la web de Atos después de que ambas compañías anunciaran el acuerdo el lunes mostró al mercado de servicios en la nube creciendo a una tasa anual de entre el 25 y el 50 por ciento al año.

A 4.90 euros por acción, la oferta acordada anunciada por ambas compañías representa una prima del 30 por ciento sobre la media ponderada de tres meses del precio de las acciones de Bull y se prevé que permita ahorros anuales de costos de unos 80 millones de euros dentro de dos años, equivalente a casi una tercera parte del beneficio neto de Atos año pasado.

Los títulos de Bull se dispararon para igualar el precio de la oferta el lunes por la mañana, un 22 por ciento más que el precio de cierre el viernes. Las acciones de Atos subían un 4 por ciento, a 63 euros la acción.

Atos, más de nueve veces mayor que Bull por valor de mercado según su precio de oferta, dijo que el acuerdo mejoraría su oferta en la industria manufacturera, la salud y el sector público, y reforzaría su presencia, "sobre todo en Francia, pero también en áreas geográficas como Iberia, Polonia, África y Brasil".

"Bull aportará capacidades críticas y complementarias en 'big data' que, junto con las soluciones de Atos, creará una oferta única en este segmento de alto crecimiento ", dijo.