Empresas

AT&T y Telefónica piden limitar a Telcel en licitación

AT&T y Telefónica Movistar pidieron al Instituto Federal de Telecomunicaciones limitar la cantidad de espectro que se ofrezca a la empresa de Carlos Slim en la licitación de 80 MHz en la banda AWS, que sirve para proveer servicio de banda ancha en tecnologías 3G y 4G.
Darinka Rodríguez
03 noviembre 2015 22:37 Última actualización 04 noviembre 2015 4:55
antenas, telecomunicaciones

antenas, telecomunicaciones (Tomada de Facebook IFT)

La operadora estadounidense AT&T y Telefónica Movistar pidieron al Instituto Federal de Telecomunicaciones limitar la cantidad de espectro que se pueda ofrecer a Telcel en la licitación de 80 megahercios (MHz) en la banda AWS (Advanced Wireless Services).

La banda AWS servirá a los principales operadores, Telcel, Telefónica Movistar y AT&T, para proveer servicio de banda ancha en tecnologías 3G y 4G, un espectro que los operadores requieren por la exigencia de datos cada vez mayor en banda ancha móvil.

“El diseño de cualquier límite de acumulación de espectro debe tomar en consideración esta característica particular de nuestro mercado y asegurar que el Agente Preponderante no pueda adquirir todo el espectro disponible en el bloque AWS-I. De otra manera, los potenciales beneficios procompetitivos de la subasta serán minimizados o, eliminados por completo”, indicó AT&T.