Empresas

AT&T trabaja en acuerdo para renta de torres de Slim

Un acuerdo de arrendamiento le daría a AT&T acceso a la red de torres que son propiedad de la empresa que escindirá América Móvil, la más extensiva de México con cerca de 11 mil unidades. 
Bloomberg
15 junio 2015 13:28 Última actualización 15 junio 2015 13:43
Torre de telefonía celular

Torre de telefonía celular (Bloomberg/Archivo)

AT&T trabaja en un acuerdo para rentar torres en México de Telesites, la unidad que escindirá América Móvil, de acuerdo con fuentes relacionadas.

Un acuerdo de arrendamiento le daría acceso a AT&T a la red más extensiva de México con cerca de 11 mil torres celulares. Las fuentes solicitaron no ser identificadas, pues las negociaciones son privadas.

AT&T entró al mercado mexicano este año con las adquisiciones de Iusacell, el tercer operador más grande de telefonía móvil, y Nextel México. La firma con sede en Dallas, planea construir una red nacional móvil en ese país y la primera fase de servicios móviles transfronterizos.

“Nuestra prioridad es trabajar en expandir nuestra red y mejorar nuestra oferta de internet móvil”, dijo Fletcher Cook, vocero de AT&T en un correo electrónico. “Mientras evaluamos nuestras opciones, esperamos precios justos, un proceso expedito y acceso eficiente similar a otras
compañías de torres”, declinó hacer mayores comentarios.

Un oficial de prensa de América Móvil no ofreció comentarios.