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AT&T suma 756 mil clientes y reduce flujo negativo en 2T18

La firma que ha tenido problemas para la fusión con Time Warner incrementó sus 'fans' en México, destacando que el segmento de prepagos es el su principal mercado.

Durante el segundo trimestre del año AT&T sumó 756 mil clientes dentro del mercado mexicano, al completar una base de 16 millones 398 mil clientes, un 5 por ciento más respecto al trimestre inmediato anterior, además de reducir en 17 por ciento el flujo operativo (EBITDA) negativo a 90 millones de dólares, que arrastra desde la fusión de Iusacell Nextel.

El operador de telecomunicaciones de origen estadounidense detalló en el reporte que los clientes de prepago son los de mayor peso, en total, 10 millones 468 mil; mientras que los clientes de pospago ascienden a 5 millones 749 y el resto está clasificado en el rubro de 'otros'.

Los ingresos de AT&T dentro del mercado mexicano ascienden a 697 millones de dólares, que representa un incremento de 4.8 por ciento respecto al periodo comprendido entre abril y junio del año previo, debido en gran medida las ganancias en ingresos por equipos y el crecimiento de suscriptores, parcialmente compensados por precios de servicios altamente competitivos.

La pérdida operativa del segundo trimestre en el mercado local fue de 217 millones de dólares, un incremento de casi 10 por ciento en comparación con una pérdida de 198 millones en el trimestre del año anterior.

Al segundo trimestre casi alcanzó la cobertura estimada para este año de 100 millones de personas de la red 4G LTE.

A nivel consolidado, los ingresos de AT&T ascendieron a 39 mil millones de dólares, una reducción del 2 por ciento en el comparativo trimestre contra trimestre, principalmente debido al impacto de un nuevo formato de contabilidad que incluyó una compensación de aproximadamente 900 millones de dólares USF con gastos de operación.

En una base comparativa, las disminuciones en los servicios domésticos se vieron compensados ​​por la adición de aproximadamente mil millones de Time Warner, una vez eliminadas los servicios de negocios inalámbricos estratégicos y la publicidad.

"Fue un trimestre emocionante para AT&T cuando completamos la adquisición de Time Warner y creamos una compañía moderna basada en contenido premium, 170 millones de relaciones directas con los clientes, tecnología publicitaria y redes de alta velocidad ", dijo Randall Stephenson, CEO de AT&T.

El directivo señaló que tras la compra de esta empresa de contenidos, el objetivo es remodelar la forma en que los medios y el entretenimiento funcionen para los consumidores.

El 12 de julio, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que apelaría el fallo, luego de que el juez federal Richard Leon aprobara el mes pasado la fusión de AT&T con Time Warner.

El Departamento de Justicia indicó que apelará el fallo que abrió el camino para uno de los acuerdos más grandes entre medios de comunicación que se ha realizado luego de un histórico juicio antimonopolio.

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