Empresas

AT&T reduce flujo negativo pero arrastra costos de fusión en 2T17

Aunque los ingresos de AT&T México durante el segundo trimestre de 2017 crecieron 9.7 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016, la compañía aún arrastra los costos de la fusión Iusacell-Nextel, que llegaron a 80 millones de dólares.
Itzel Castañares
25 julio 2017 17:38 Última actualización 26 julio 2017 4:55
AT&T

(AP)

A dos años de la fusión de Iusacell- Nextel, AT&T México disminuyó en el segundo trimestre de 2017 (2T17) el flujo operativo (EBITDA) negativo a 109 millones de dólares desde la pérdida de 139 millones de dólares reportada entre abril y junio del año pasado. Sin embargo, sigue arrastrando costos por la integración de la fusión, que en este trimestre ascendieron a 80 millones de dólares.

En el reporte la firma detalló que los ingresos en el mercado mexicano se incrementaron 9.7 por ciento en el comparativo trimestre contra trimestre a 665 millones de dólares desde 606 millones de dólares previos, “lo que refleja el crecimiento continuo de los ingresos y la mejora de los márgenes en México”, señaló AT&T en conferencia con analistas.

El operador de origen estadounidense sumó 476 mil adiciones netas de clientes en el periodo, cerrando el trimestre con 13.1 millones de suscriptores, un incremento de 31 por ciento comparado con los 10 millones de clientes del mismo periodo del año pasado.

Del total de clientes de AT&T México, 5.2 millones son del segmento de pospago, 7.6 de prepago y 0.2 se encuentra en la categoría de “Otros”.
En conferencia, directivos de AT&T aseguraron que las operaciones internacionales son cada vez más rentables, manteniendo rentable el negocio de satélites en América Latina en un entorno complejo y pasando por un ciclo de inversión más pesado en México.

“empresas”


Durante este trimestre, AT&T anunció el despliegue de la red LTE-M para dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) en México, la cual espera completarse en diciembre de 2017. Además, realizó la apertura del Centro de Experiencia Empresarial en la Ciudad de México para ofrecer Soluciones de Negocio a las empresas en México, una de las divisiones más rentables para la compañía.

Esto a través de una cartera de soluciones para ayudar a las empresas a atender sus necesidades, aumentar los ingresos, reducir los costos y aumentar la seguridad.

Actualmente, la red 4G LTE de AT&T tiene una cobertura de más de 88 millones de personas en México, la cual espera cerrar 2018 con un alcance de 100 millones de personas. Asimismo, reveló la apertura de más de 250 nuevos puntos de venta en México, alcanzando un total de 482 nuevos puntos de venta en la primera mitad del año.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17