Empresas

AT&T recibe autorización para adquirir DirecTV

Tras más de un año de revisión del acuerdo, las autoridades de EU dieron el visto bueno para que se combinen el segundo operador inalambrico más importante del país con el mayor proveedor de televisión satelital.
Reuters
24 julio 2015 14:35 Última actualización 24 julio 2015 15:22
AT&T-Direct TV. (AP)

AT&T-Direct TV. (AP)

AT&T recibió la autorización final de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos para adquirir DirecTV por 48 mil 500 millones de dólares.

La operación combinará al segundo operador inalámbrico del país con el mayor proveedor de televisión por satélite.

Tras más de un año de revisión al acuerdo, la FCC (por sus siglas en inglés) finalizó su votación para aprobar con condiciones la fusión.

El Departamento de Justicia dio su sello de aprobación al acuerdo el martes, al no hallar riesgos significativos para la competencia.

"La decisión de la Comisión está basada en una revisión cuidadosa y detallada, a través del estudio del historial, que incluye un amplio análisis económico y datos documentales de los solicitantes, al igual que comentarios de las partes interesadas", dijo la FCC en un comunicado.

"Con base en esta revisión, la Comisión decidió que es del interés público dar el visto bueno a la solicitud, sujeta a ciertas condiciones", agregó.