Empresas

AT&T pretende acelerar compra de Time Warner

En 2011 AT&T intentó comprar T-Mobile, operación que de no haber sido detenida lo habría convertido en el mayor operador de telefonía en EU, ahora pretenden acelerar la operación antes de que Trump asuma la Presidencia. 
Itzel Castañares
15 enero 2017 23:10 Última actualización 16 enero 2017 4:55
AT&T

Donald Trump ha manifestado su desacuerdo con al operación. (AT&T)

Antes de que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, AT&T buscará acelerar el proceso de adquisición de Time Warner, operación en que el republicano ha manifestado su desacuerdo.

AT&T señaló que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) no debería analizar la oferta pues está más allá de su jurisdicción, según un documento emitido ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

La petición de eliminar la supervisión del ente regulador podría restar un paso a la evaluación de la compra, que también está sujeta a que la división de competencia del Departamento de Justicia (norteamericana) se pronuncie al respecto.

En 2011
AT&T quizo comprar T-Mobile, operación que detuvo el Departamento de Justicia por perjudicar la competencia.

Según Bloomberg, el 12 de enero Donald Trump se reunió con Randall Stephenson, CEO de AT&T, para discutir la compra de Time Warner, encuentro del que no se revelaron detalles.

El nuevo secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, señaló al respecto que la base de la reunión entre Trump y los CEOs de distintas compañías es que se sigan creando puestos de trabajo en norteamérica.

En 2011, durante el primer mandato de Barack Obama, AT&T buscó adquirir a T-Mobile, compra que fue bloqueada por el Departamento de Justicia. Esa operación habría convertido a AT&T en el mayor operador de telefonía en Estados Unidos.