Ahora podrás navegar en internet mientras haces tu mandado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ahora podrás navegar en internet mientras haces tu mandado

COMPARTIR

···
Empresas

Ahora podrás navegar en internet mientras haces tu mandado

En un convenio con el Gobierno de la Ciudad de México, AT&T colocará un sistema de WiFi y cámaras con sensores en los mercados de la capital. El programa piloto iniciará en el mercado de Río Blanco en la delegación Gustavo A. Madero.

Itzel Castañares
30/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

AT&T firmó este jueves una alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para dar conectividad a los mercados públicos de la Ciudad de México.

La firma del convenio da paso al programa piloto que se llevará a cabo en el mercado público de Río Blanco, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, el cual contará con WiFi.

Kelly King, CEO de AT&T México, destacó la importancia de la conectividad para hacer de la Ciudad de México una de las zonas económicas 'motores' del mundo.

"Los mercados públicos son una parte esencial de la economía de la Ciudad de México. Con la conectividad, los comerciantes podrán incrementar el negocio, la seguridad y ofrece mejor servicio", comentó.

El programa piloto contempla la instalación de cámaras con sensores capaces de medir patrones como movimientos inesperados o incremento en la temperatura del lugar, lo que generaría alerta ante actividades inusuales.

Salomón Chertorivski, titular de la Sedeco, comentó que el piloto en el mercado Río Blanco permitirá mantener una tradición pero en línea con los avances tecnológicos.

"Con eso estaremos dando un paso adelante para que los mercados públicos sean parte de la nueva economía. La conectividad puede propiciar mayor igualdad y hacer asociaciones para fomentar el despliegue de inversión para impulsar esta conectividad", subrayó.

La inversión de empresas privadas en materia de infraestructura en la Ciudad de México creció en el último año 66 por ciento, principalmente en inversión en despliegue de fibra óptica, destacó Chertorivski.

El funcionario calcula que en 2017 la ciudad crecerá alrededor de 3.5 por ciento, ligeramente inferior al crecimiento de 3.5 por ciento registrado el año pasado.

Además, estima que antes de que termine 2018, más del 90 por ciento de la ciudad estará conectada y operada por una nueva economía con acceso a internet.

En total, hay 329 mercados públicos, que representan el 46 por ciento del abasto en la ciudad. En ellos hay alrededor de 280 mil personas en 71 mil locales.

,