Empresas

AT&T podría usar la infraestructura de Telesites: Arroyo

El director general de AT&T México, Thadeeus Arroyo, comento que usarán la infraestructura disponible si existen condiciones adecuadas en precio y procesos, mientras tanto, seguirán usando la infraestructura que compraron.
Darinka Rodríguez
22 octubre 2015 15:18 Última actualización 22 octubre 2015 15:55
Thadeuss Arroyo (Eladio Ortiz)

Thadeeus Arroyo, director general de AT&T México. (Eladio Ortiz)

AT&T podría usar las 10 mil 800 bases de telecomunicaciones de Telesites que América Móvil estaría escindiendo esta semana, dio a conocer Thaddeus Arroyo, director general de AT&T en México.

Luego de que América Móvil anunciara que esta semana se completará el proceso de escisión de esta infraestructura, el director de la telefónica estadounidense mencionó que podrán usarla si existen condiciones adecuadas.

“Cuando necesitamos, usamos otra infraestructura en elementos pasivos, como torres, en ese sentido podremos usarlos, pero deben tener un precio competitivo y también procesos competitivos para apoyarnos a nosotros, pero por lo demás seguimos con las inversiones usando infraestructura que compramos, indicó el directivo.


Entrevistado en el marco de la presentación de la campaña “Puede Esperar” en las instalaciones del Gobierno de la Ciudad de México, Arroyo dijo que no coincide con la declaración que hiciera el CEO de América Móvil, Daniel Hajj, en torno a que no seguirán subsidiando a la competencia.

“Hay reglas y medidas que son necesarias, nosotros sólo tenemos 8 por ciento del mercado y para los agentes preponderantes es importante que las medidas se cumplan para salir de ser agente preponderante. Ellos todavía tienen 68 por ciento del mercado”, indicó