Empresas

AT&T necesita de espectro para expandirse en México

Durante su participación en el CPR Latam 2015, la directora ejecutiva de asuntos externos de AT&T dijo que México tiene una baja asignación de espectro.
Ana Martínez/Enviada
13 julio 2015 11:57 Última actualización 14 julio 2015 10:13
at&t

(Bloomberg)

CANCÚN.- AT&T necesita una mayor cantidad de espectro radioeléctrico para crecer sus operaciones en México y conectar a internet a un mayor número de usuarios a través de dispositivos móviles.

La firma estadounidense invertirá 3 mil millones de dólares en los próximos 3 años para cubrir a 100 millones de habitantes.

"En México tenemos una baja asignación de espectro, únicamente tenemos 250 Megahertz para ofrecer estos servicios", dijo Cristina Ruiz de Velasco, directora ejecutiva de asuntos externos de AT&T, durante su participación en el CPR Latam 2015.

En tanto, en Canadá los operadores cuentan con 400 Megahertz para banda ancha móvil y en Estados Unidos los concesionarios tienen asignados cerca de 600 Megahertz.

Actualmente, AT&T concentra la mayor cantidad de espectro radioeléctrico en México con el 39.7 por ciento. Mientras que América Móvil tiene 32.2 por ciento del espectro concesionado y Telefónica-Movistar el 15.5 por ciento en las principales bandas de frecuencia.