AT&T México nombra a Mónica Aspe como vicepresidenta de Asuntos Externos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AT&T México nombra a Mónica Aspe como vicepresidenta de Asuntos Externos

COMPARTIR

···

AT&T México nombra a Mónica Aspe como vicepresidenta de Asuntos Externos

Bajo este cargo, Aspe Bernal estará encargada de las relaciones gubernamentales e institucionales de la compañía en el país.

Redacción
05/12/2018
Actualización 05/12/2018 - 12:02
Mónica Aspe Bernal
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

AT&T México nombró este miércoles a Mónica Aspe Bernal como vicepresidenta de Asuntos Externos, cargo por el que será responsable de las relaciones gubernamentales e institucionales de la compañía, así como de la estrategia de responsabilidad social.

Laurent Therivel, CEO de AT&T en México, detalló a través de un comunicado que la experiencia de Aspe Bernal en la industria de telecomunicaciones en México resulta fundamental para los objetivos fijados por la compañía.

"La vasta experiencia de Mónica en la industria mexicana de las telecomunicaciones y su compromiso de largo plazo con la promoción de la competencia, serán activos invaluables a medida que buscamos contribuir a la reducción de la brecha digital y traer mayor innovación a México", aseguró el directivo.

Respecto a su nuevo encargo, Aspe Bernal indicó que la decisión de unirse a AT&T se alinea con su experiencia profesional enfocada en promover la competencia y un sano desarrollo del mercado de las telecomunicaciones en México.

“Sobre todo, tengo un compromiso compartido con AT&T para aprovechar el poder de la conectividad y seguir contribuyendo a cerrar las brechas de conectividad, de género y de ingreso", aseveró.

La ahora vicepresidenta de Asunto Externos se desempeñó como embajadora y representante permanente de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Este año fue elegida por los 52 países miembro del Centro de Desarrollo de la OCDE como presidenta de su Junta de Gobierno.

Antes de colaborar en la OCDE, Aspe Bernal fungió como subsecretaria de Comunicaciones en la Secretaría de Telecomunicaciones y Transporte (SCT), así como coordinadora de la Sociedad de la Información.

También se desempeñó como directora general de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

La compañía también anunció el nombramiento de Claudia Jácquez como vicepresidenta adjunta de Comunicación Corporativa. Jácquez liderará la estrategia integral de comunicación corporativa de AT&T en México, así como la estrategia de reputación de la compañía.

Antes de este cargo, Claudia fue jefa de Oficina del CEO de AT&T en México. Cuenta con 15 años de experiencia profesional en el gobierno de Estados Unidos y en las principales compañías farmacéuticas en América Latina, donde se especializó en relacionamiento estratégico, comunicación y estrategia de marca.