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AT&T México gana clientes, pero reduce ingresos en 3T18

La caída en los beneficios para la empresa fue de 0.7% en el mercado mexicano, debido a la competencia con otras compañías.

La base de clientes de AT&T México llegó a los 17.3 millones en el tercer trimestre de 2018, un incremento del 25.6 por ciento respecto a los usuarios que registró entre julio y septiembre del año pasado, informó la empresa este miércoles.

El aumento, aunado a las ganancias de ingresos por equipos, compensaron de forma parcial la caída de 0.7 por ciento de los beneficios en el mercado mexicano debido a la competencia en los precios de los servicios, para quedar en 731 millones de dólares.

En el tercer trimestre, el operador elevó 9.5 por ciento el flujo operativo negativo a 138 millones de dólares.

En el reporte publicado este miércoles, el operador de telecomunicaciones detalló que al cierre del trimestre estuvo cerca de alcanzar la meta de cobertura de 4G LTE de 100 millones de mexicanos.

Durante el periodo mencionado, la firma de origen estadounidense adquirió 80 MHz de espectro en la banda 2.5 GHz, que será usado para la siguiente generación de tecnologías móviles.

"Este espectro adicional será la clave para la siguiente generación de tecnologías móviles que cambiarán la manera en la que los consumidores viven, trabajan y disfrutan entretenimiento en México", señaló AT&T.

La empresa expandió su estrategia de autos conectados en México de la mano de Kia Motors para conectar su app MyKia+, una plataforma diseñada para hacer visible el sistema de rastreo que la armadora coreana implementará en sus próximos lanzamientos, empezando con el modelo KIA Forte 2019.

Los ingresos consolidados de toda la operación de AT&T ascendieron a 45 mil 700 millones de dólares, 15 por ciento más que en el mismo trimestre del año previo.

"Estamos en camino de llegar al rango 2.5x de deuda neta/EBITDA para finales de 2019. Y a medida que nos acercamos a la finalización de nuestra construcción de fibra y realizamos movimientos de precios en video, estamos sentando las bases para estabilizar nuestra rentabilidad", dijo Randall Stephenson, CEO de AT&T.

En ese sentido, agregó que confía en que el operador está en camino de cumplir sus planes.

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