AT&T le gana a rivales en disponibilidad de red 4G
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AT&T le gana a rivales en disponibilidad de red 4G

COMPARTIR

···

AT&T le gana a rivales en disponibilidad de red 4G

De acuerdo con OneSignal, un usuario de AT&T se puede conectar más fácil a la red 4G que uno de Telcel.

La red 4G de Telcel, por su parte, le ganó a la de AT&T en velocidad.

Redacción
12/04/2018
Actualización 12/04/2018 - 16:01
Tienda de AT&T en Estados Unidos.

AT&T superó a sus rivales de telefonía móvil en disponibilidad de redes 4G en México, arrebatándole la corona a Telcel, cuya red LTE era hasta hace medio año la que estaba más ‘a la mano’ de los usuarios, de acuerdo con el último reporte de OpenSignal.

La disponibilidad se refiere a qué tan fácil se puede conectar a la red 4G un usuario de telefonía móvil. Mientras más red disponible tenga una compañía, más fácil se conectará un usuario.

La disponibilidad 4G promedio del operador móvil de origen estadounidense en todo el país creció a 81.4 por ciento en el periodo de prueba de diciembre-febrero de la consultora, frente al 75 por ciento que registró seis meses antes. En tanto, la disponibilidad de la red de Telcel creció a 78.3 por ciento desde 76.4 por ciento.

Esto significa que un usuario de AT&T se puede conectar más fácil a la red 4G que un usuario de Telcel.

Por su parte, Telefónica se posiciona en el tercer puesto, quien también elevó su disponibilidad de 4G ligeramente a 65.8 por ciento desde 65.1 por ciento, de acuerdo con las pruebas de OpenSignal.

“La creciente competencia después del debut de AT&T está impulsando el rápido despliegue de 4G en México. Es probable que esto se refleje en la guerra de ofertas en la subasta de concesiones móviles que se celebrará en el país a finales de este año, ya que los operadores esperan obtener espectro ante la demanda de 4G”, detalla el reporte.

En cuanto a velocidad de internet móvil 4G, Telcel lleva la delantera respecto a sus competidores, según la métrica de OpenSignal, al registrar una velocidad de 25.9 megabits por segundo (Mbps) respecto a los 21.73 Mbps de AT&T y los 17.62 Mbps de Telefónica.