Empresas

AT&T lanza un Centro de Experiencia Empresarial en México

La empresa inauguró un centro de experiencia para negocios este miércoles en la Ciudad de México, el cual se enfocará en ofrecer tecnología para soluciones de Internet de las Cosas.
Itzel Castañares
31 mayo 2017 13:57 Última actualización 31 mayo 2017 13:57
Centro de Experiencia Empresarial

Éste centro es el primero en su tipo en América Latina. (Cortesía)

Con el fin de impulsar el crecimiento de las empresas mexicanas e integrarlas a la economía digital, AT&T creó un Centro de Experiencia Empresarial en la Ciudad de México, el cual buscará innovar en diferentes áreas.

Kelly King, CEO de AT&T en México, detalló que este centro es el primero en su tipo en América Latina, que principalmente estará enfocado en ofrecer tecnología para soluciones de Internet de las Cosas (IoT), seguridad contra ataques cibernéticos y virtualización de redes.

"Esta tecnología va a hacer de México un líder global en la economía digital. Estamos creando una red LTE para servicios 'máquina a máquina', un despliegue que permitirá traer mejor tecnología para ofrecer IoT, señaló la CEO. 

El directivo destacó que la aceleración de los negocios para incrementar el crecimiento económico tendrá en el Centro de Experiencia un potencial de las ciudades inteligentes, ya con aplicaciones que están con clientes reales.

"Es momento de ayudar a los negocios mexicanos y ser proveedores de tecnologías, de un nuevo portafolio de servicios exclusivos para que las empresas incrementen ganancias, operaciones y seguridad", comentó.

Por su parte Rogelio Garza, subsecretario de Economía destacó la importancia de IoT en la economía, en la que la línea de producción se ajusta a la demanda.

"El país requiere este tipo de centros que brinden a las epresas la oportunidad de subirse a la era digital, darles herramientas para insertarse a la nueva demanda tecnologíca", indicó.

En tanto Carlos Blanco, director de Operaciones de AT&T México, apuntó que la innovación es el ADN de AT&T, con lo que acelerará el ritmo de los negocios en un México más competitivo.

La inversión el Centro de Experiencia Empresarial está integrada dentro de los 3 mil millones de dólares anunciados para México en 2015.

1
 

 

Centro de Experiencia Empresarial
: