Empresas

AT&T irá por clientes de Telefónica a corto plazo

Con su inversión por 3 mil millones de dólares para el despliegue de una red de internet móvil de alta velocidad, AT&T buscará desplazar a Telefónica-Movistar del segundo lugar en cuanto a número de clientes, de acuerdo con especialistas.
Ana Martínez
28 junio 2015 18:42 Última actualización 29 junio 2015 4:55
AT&T

AT&T cuenta con 9 millones 18 mil usuarios con las operaciones conjuntas de Iusacell y Nextel. (AP)

El primer objetivo de AT&T tras el anuncio de una inversión de 3 mil millones de dólares para el despliegue de una red de internet móvil de alta velocidad en el mercado mexicano será desplazar a Telefónica del segundo lugar en cuanto a número de clientes.

Especialistas del sector aseguran que la competencia se intensificará, pues AT&T tiene un incentivo natural para conservar a su base de clientes a la par de robustecer su red en cuestión de cobertura.

AT&T cuenta con 9 millones 18 mil usuarios con las operaciones conjuntas de Iusacell y Nextel, las cuales adquirió por 4 millones 400 mil dólares a principios de este año.

“Los tres operadores han ido anunciando que ampliarán su cobertura de LTE y de momento la competencia podrá notarse más en las principales ciudades. La subasta de espectro AWS puede ayudar a estos despliegues y aumentar la penetración de LTE”, dijo Jesús Romo, analista de Telconomia.

Al cierre del primer trimestre del 2015, Telefónica fue la única firma que consiguió elevar cuota de mercado al pasar del 18.7 por ciento al 21.7 por ciento con 22 millones 536 mil 600 usuarios.

Las deja atras
Todas las notas EMPRESAS
Banorte incrementó 24% sus utilidades en 1T17 por créditos
Mayor valor de acero “refuerza” flujo de Industrias CH en 1T17
Amazon, imparable; supera expectativas en 1T17
Flujo de Sanborns se elevó 8.1% en 1T17 por reaperturas
Bachoco 'empolla' crecimiento de 30% en flujo operativo en 1T17
Grupo Carso eleva flujo operativo 3% en 1T17 gracias a cables
Flujo operativo de Cydsa sube 57.4% en 1T17
Explosión de Pajaritos no dañó el medio ambiente: Mexichem
Bimbo ahora va por el mercado africano
E-commerce representará 10% de nuestras ventas: Home Depot
Wal-Mart sube 8% EBITDA por ventas y eficiencias en México
Autlán casi quintuplica flujo en 1T17
Cemex incrementa 20% a tasa anual precios de cemento en México
Ánimo anti-Trump afecta ventas de Starbucks en México
United llega a un arreglo con pasajero expulsado de vuelo
Fármacos y unidad de plásticos aumentan las ganancias de Bayer
Liverpool y Palacio pierden terreno en créditos frente a bancos
Ganancia de UPS en 1T17 supera estimaciones por mayores ingresos
Soriana resiente ausencia de Semana Santa en 1T17
United dará hasta 10 mil dólares a pasajeros en vuelos sobrevendidos
Los CEO 'cruzan los dedos' con el plan fiscal de Trump
Arca Continental invertirá 10 mil mdp para fortalecer operaciones
Medidas de IFT deben considerar estatus actual de mercado: Televisa
Ripley y Liverpool postergan hasta junio oferta de acciones
Ford reduce ganancias por precios de materias primas y menores ventas