Empresas

AT&T irá por clientes de Telefónica a corto plazo

Con su inversión por 3 mil millones de dólares para el despliegue de una red de internet móvil de alta velocidad, AT&T buscará desplazar a Telefónica-Movistar del segundo lugar en cuanto a número de clientes, de acuerdo con especialistas.
Ana Martínez
28 junio 2015 18:42 Última actualización 29 junio 2015 4:55
AT&T

AT&T cuenta con 9 millones 18 mil usuarios con las operaciones conjuntas de Iusacell y Nextel. (AP)

El primer objetivo de AT&T tras el anuncio de una inversión de 3 mil millones de dólares para el despliegue de una red de internet móvil de alta velocidad en el mercado mexicano será desplazar a Telefónica del segundo lugar en cuanto a número de clientes.

Especialistas del sector aseguran que la competencia se intensificará, pues AT&T tiene un incentivo natural para conservar a su base de clientes a la par de robustecer su red en cuestión de cobertura.

AT&T cuenta con 9 millones 18 mil usuarios con las operaciones conjuntas de Iusacell y Nextel, las cuales adquirió por 4 millones 400 mil dólares a principios de este año.

“Los tres operadores han ido anunciando que ampliarán su cobertura de LTE y de momento la competencia podrá notarse más en las principales ciudades. La subasta de espectro AWS puede ayudar a estos despliegues y aumentar la penetración de LTE”, dijo Jesús Romo, analista de Telconomia.

Al cierre del primer trimestre del 2015, Telefónica fue la única firma que consiguió elevar cuota de mercado al pasar del 18.7 por ciento al 21.7 por ciento con 22 millones 536 mil 600 usuarios.

Las deja atras