AT&T gana sentencia que le permite la adquisición de Time Warner
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AT&T gana sentencia que le permite la adquisición de Time Warner

COMPARTIR

···

AT&T gana sentencia que le permite la adquisición de Time Warner

El juez de distrito de Estados Unidos aprueba fusión entre AT&T y Time Warner por 85 mil mdd y sin condiciones.

12/06/2018
Actualización 12/06/2018 - 18:11

AT&T fue autorizado por un juez para tomar el mando de Time Warner, fallo que el gigante de la telefonía móvil dice que alimentará su evolución en una potencia mediática que podría enfrentar a Netflix y Amazon.

El juez federal de distrito Richard Leon aprobó este martes la fusión de AT&T con Time Warner, un acuerdo que asciende a 85 mil millones de dólares, tras rechazar el argumento de que afectaría a los usuarios y a la competencia, de acuerdo con la agencia Bloomberg.

El rechazo la solicitud del Departamento de Justicia de una orden que bloqueaba la adquisición de Time Warner, diciendo que el gobierno no defendió que la combinación llevaría a precios más altos para los suscriptores de televisión de pago. El juez no puso condiciones al acuerdo.

Después de casi dos años, AT&T está a punto de completar su adquisición de Time Warner, un acuerdo que logró en un intento por convertirse en un gigante del entretenimiento que pueda alimentar la programación de Time Warner con contenido como HBO y CNN a 119 millones de dispositivos móviles, internet y clientes de video.

"Creemos que la evidencia a lo largo del ensayo fue bastante clara y estamos muy contentos de que el tribunal lo haya visto de la misma manera ", dijo Daniel Petrocelli, abogado de AT&T.

Según un acuerdo con el Gobierno estadounidense puede cerrar el acuerdo en seis días, a menos que el Departamento de Justicia apele decisión y gana una estancia de emergencia.

La decisión de Leon es un golpe para Makan Delrahim, el jefe de la división antimonopolio del departamento, que trajo un nuevo enfoque de aplicación con el caso.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había protestado contra la fusión cuando fue anunciada durante la campaña de 2016.