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AT&T perfila cuádruple play en México con Sky

AT&T ve sencillo traer una oferta de cuádruple play a través de Sky, la compra de Axtel o una alianza con Grupo Televisa, dijo John Stephens, director financiero de la firma estadounidense.
Ana Martínez
12 marzo 2015 19:29 Última actualización 13 marzo 2015 4:55
at&t

(Bloomberg)

AT&T podría traer una oferta de cuádruple play (televisión de paga, telefonía móvil, fija e internet de banda ancha) al mercado mexicano con facilidad, de acuerdo con el director financiero de la firma.

Actualmente, la estadounidense cuenta con 9 millones de líneas móviles en el país a través de la compra de Iusacell y añadirá 2 millones 800 mil usuarios una vez que se apruebe la adquisición de Nextel por parte de los reguladores en México y Estados Unidos.

“Si vas a construir una red de alta calidad y alta velocidad en LTE, la oportunidad de utilizar el bucle local en teléfonos inalámbricos fijos u otros productos y servicios en esa red es sencillo ahí. Veremos a dónde va el mercado”, dijo al respecto John Stephens, director de Finanzas de AT&T, en conferencia con Deutsche Bank.

Una vez que cierre la compra de DirecTV en la primera mitad del 2015, la firma tendrá una participación accionaria del 41 por ciento en Sky, de Grupo Televisa, y entonces analizará las oportunidades que tienen para trabajar con su socio en ofertas de cuádruple play.

Stephens dijo que hasta ahora no hay nada oficial, pero anunciará su estrategia relacionada con servicios de video en un evento para inversionistas.

AT&T podría buscar la entrada al mercado de telefonía fija a través de la compra de un operador como Axtel, coincidieron analistas de BTIG LLC, Telconomia e Intercam. O bien, podría realizar alianzas con Grupo Televisa en el mercado de televisión de paga e internet de banda ancha fijo, pues la televisora concentra el 65 por ciento de este mercado en el país.

La televisión restringida generará 65 mil 356 millones de pesos en el 2015, con un crecimiento del 14 por ciento en comparación con el año previo. De acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit, éste será el negocio de telecomunicaciones con mayor crecimiento en los próximos años.

Hasta ahora, AT&T ha expuesto que su estrategia en México estará enfocada a dar conectividad de banda ancha en móviles y telefonía para aprovechar las sinergias económicas y cercanía territorial entre México y Estados Unidos. “Es una gran oportunidad de crecimiento con niveles de inversión bastante moderados”, dijo Stephens.

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