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AT&T acelera desarrollo de red LTE México-EU

A finales de 2015, AT&T planea cubrir a 350 millones de personas en Estados Unidos y México con su red 4G LTE, dijo John J. Stephens, CFO de la operadora de telecomunicaciones. 
Mario Maldonado
23 julio 2015 19:31 Última actualización 24 julio 2015 4:55
at&t

(Bloomberg)

AT&T planea cubrir a 350 millones de personas en Estados Unidos y México con su red 4G LTE hacia finales del 2015.
En conferencia con analistas, John J. Stephens, CFO de la operadora de telecomunicaciones, dijo que esperan alcanzar una cobertura de 350 millones de personas para el final del presente año con su red de alta velocidad, lo cual es 87.5 por ciento de su plan, que contempla llegar a 400 millones de usuarios potenciales hacia 2018.

“Nuestra entrada a México nos posicionada como la única compañía que ofrece y opera un servicio móvil en Norteamérica para servir a más de 400 millones de personas con nuestra red 4G LTE”, apuntó.

Este año, AT&T destinó un total de 4 mil 375 millones de dólares para adquirir a Iusacell y Nextel. La compra de la compañía a Ricardo Salinas Pliego, por 2 mil 500 millones de dólares, concluyó en enero del 2015 y la de la subsidiaria de NII Holdings, por mil 875 millones, en abril.

AT&T planea invertir 3 mil millones de dólares para expandir su red de internet móvil de alta velocidad en México. La red cubrirá 100 millones de personas en el país hacia 2018.

“Estamos construyendo una red en México que sea capaz de traer innovación y vitalidad económica al país, tal como hemos hecho en Estados Unidos”, dijo recientemente Randall Stephenson, CEO de AT&T.

PIERDE 163 MDD CON IUSACELL Y NEXTEL

La integración de los negocios de Iusacell y Nextel a sus resultados, generaron a AT&T ingresos por 491 millones de dólares y gastos operativos por 654 millones en el segundo trimestre del 2015, lo cual resultó en una pérdida operativa de 163 millones de dólares.

“Los ingresos del segundo trimestre del 2015 ascendieron a 33 mil millones, un alza de 1.4 por ciento frente al mismo periodo del año pasado, lo cual reflejó las adquisiciones en México y la presión por el tipo de cambio en los mercados del exterior”, indicó la firma en su reporte.

El CFO de AT&T expuso que generaron buenos resultados aun con las presiones en sus operaciones de servicios móviles en México, así como el impacto por la desinversión de sus negocio de wireless en Connecticut, Estados Unidos, y su participación accionaria en América Móvil

América Móvil, propietaria de la marca Telcel, anunció hace unos días que invertirá 6 mil millones de dólares en los próximos tres años para reforzar sus redes de última generación en México. Además, a partir de la semana pasada eliminó el cobro de roaming en Estados Unidos.

Esto, como respuesta al plan de AT&T de unificar sus tarifas en México y Estados Unidos y ante el anuncio de inversión de 3 mil millones de dólares en los próximos tres años para desarrollar una red de última generación.