AT&T 'conectará' el Kia Forte a sistema de rastreo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AT&T 'conectará' el Kia Forte a sistema de rastreo

COMPARTIR

···

AT&T 'conectará' el Kia Forte a sistema de rastreo

La compañía de telecomunicaciones informó que el sistema también permitirá delimitar zonas virtuales asignadas por el conductor.

Redacción
01/08/2018
Kia Forte tendrá los servicios de AT&T.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

AT&T México conectará el modelo de auto KIA Forte 2019 con un sistema que permitirá rastrear y localizar el vehículo en cualquier momento a través de una solución de conectividad integrada a ‘MyKIA+’, una aplicación móvil desarrollada por la compañía automotriz.

A través de un comunicado publicado este miércoles, el operador de telefonía móvil explicó que esta app visibilizará el sistema de rastreo que implementará la marca coreana en sus próximos lanzamientos, una solución tecnología que también permitirá delimitar zonas virtuales asignadas por el usuario del auto y, en caso de robo, ser un apoyo para la localización por medio de una agencia especializada.

Para ofrecer este servicio, se utilizará la plataforma AT&T Control Center, la cual está diseñada para facilitar la administración de soluciones de Internet de las Cosas (IoT), es decir, objetos conectados a internet.

“De esta forma, la compañía de rastreo satelital proveedora del servicio de recuperación de vehículos podrá conocer casi en tiempo real la ubicación de los automóviles, agilizando así los procesos de búsqueda”, señaló en el documento.

Actualmente, AT&T conecta 41 millones de dispositivos a nivel global. Tan sólo en el primer trimestre de este año conectó 1.8 millones de autos adicionales, un total de 19.5 millones de autos conectados a la red de la empresa en el mundo.

La compañía trabaja con 25 de las principales marcas de autos a nivel mundial para las cuales provee soluciones de conectividad con el objetivo de prevenir accidentes, reducir la congestión del tráfico, mejorar la seguridad, disminuir emisiones de carbono y facilitar el mantenimiento del vehículo, entre otros.

“En AT&T tenemos experiencia a nivel global en la industria del IoT y como proveedores de soluciones integradas, simplificamos y mejoramos el mundo a través de la conectividad. Nos entusiasma usar el poder de nuestra red para ofrecer tecnología avanzada a los conductores de KIA Motors en México”, comentó Andrés Canales, VP adjunto de Internet de las Cosas de AT&T en México.

La aplicación ‘MyKIA+’ estará disponible de manera gratuita a partir de agosto para sistema operativo Android y próximamente para IOS.