San Miguel de Allende tendrá WiFi gratuito de la mano de AT&T
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

San Miguel de Allende tendrá WiFi gratuito de la mano de AT&T

COMPARTIR

···

San Miguel de Allende tendrá WiFi gratuito de la mano de AT&T

El proyecto busca reducir la brecha digital y estará disponible en las principales parques y plazas públicas de la localidad.

Redacción
08/05/2018
Actualización 08/05/2018 - 18:30

AT&T México ‘encendió’ la conectividad en el pueblo mágico de San Miguel de Allende para dar conectividad de internet a los habitantes y turistas de la ciudad con WiFi gratuito, un despliegue que forma parte de la partida de inversión de 7 mil millones de dólares para despegar su red LTE a lo largo del país.

A través de un comunicado, el operador de origen estadounidense comentó que este despliegue beneficiará a más de 50 mil habitantes y turistas mediante 20 HotSpots que proveerán WiFi gratuito en los principales parques y plazas públicas, un proyecto en el que participaron 150 técnicos e ingenieros.

Emmanuel Cisneros, vicepresidente y director general de la Región Pacífico para AT&T en México, señaló que la conectividad en San Miguel de Allende va en línea con su intención de reducir la brecha digital en México.

Por su parte Gonzalo González Rodríguez, presidente municipal de la localidad, señaló que San Miguel de Allende se suma a la competitividad internacional al contar con internet gratuito en las zonas consideradas como Patrimonio.

“Esto suma como un atractivo más de nuestro municipio, además de su arquitectura, historia y hospitalidad que lo colocan como los favoritos en el mundo”, comentó.

El despliegue de WiFi gratuito en San Miguel de Allende es parte del proyecto de Ciudades Inteligentes de AT&T, México para el país. La compañía también tiene proyectos de conectividad en la Ciudad de México y en Quintana Roo.