Empresas

AT&T concreta compra
de Nextel México

Los planes de AT&T consisten en integrar Iusacell y Nextel en una sola compañía enfocada a mejorar las opciones de telefonía móvil en el país.
Redacción
30 abril 2015 16:35 Última actualización 30 abril 2015 16:36
Nextel

Nextel posee 3 millones de usuarios en México con el ARPU más alto. (Archivo El Financiero)

AT&T completó la adquisición de AT&T de las operaciones de Nextel México, incluyendo concesiones de espectro, redes, tiendas y suscriptores. La firma pagó a NII Holdings mil 875 millones de dólares, menos 427 millones de deuda neta y otros ajustes.

AT&T integrará Iusacell (adquisición previa en el país) y Nextel en una sola compañía enfocada en traer más opciones, mejores servicios y velocidades de internet móvil más rápidas a más localidades en México”, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

Con la compra de Nextel en México, AT&T se convirtió en el segundo jugador más importante del mercado en términos de ingresos y el tercero en número de suscriptores. Adicionalmente, se posicionó como el operador con mayor cantidad de espectro radioeléctrico para servicios móviles en el país.

“La compra de Nextel México por parte de AT&T fue aprobada por la corte de quiebras de Nueva York de Estados Unidos. También fue aceptada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones en México”, explica el comunicado.