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AT&T complica venta
de activos de AMóvil: Banamex

De acuerdo con un reporte de Banamex, las recientes adquisiciones de AT&T en México complicarían la venta de los activos que América Móvil debe realizar para salir de la preponderancia. 
Redacción
27 enero 2015 13:59 Última actualización 27 enero 2015 14:26
at&t

(Bloomberg)

Las compras de Nextel México y Iusacell por parte de AT&T complican el panorama para América Móvil, pues la operación descarta a la firma estadounidense como una posible compradora de los activos que la firma de Carlos Slim busca vender para salir de la preponderancia. 

En un reporte, Banamex señala que será complicado para América Móvil conseguir un comprador con los recursos para llevar a cabo una adquisición de esa magnitud, especialmente ahora que AT&T, quien era considerada por los accionistas como un sólido pretendiente dada la relación que ambas mantienen desde hace tiempo, ha anunciado la adquisición de dos activos competidores en México. 

Asimismo, se menciona que la compra de Nextel México, aunada a la de Iusacell, anunciada en noviembre, por parte de AT&T intensifican la competencia en el sector, lo que derivaría en una reducción del interés de otras compañías extranjeras por invertir en México, disminuyendo el valor de los activos a la venta de América Móvil.

"AT&T podría verse disuadida de adquirir los activos de AMX (América Móvil), ya que si lo hace, tanto Iusacell como Nextel tendrán que volver a pagar las tarifas de interconexión a AMX, aunque desconocemos si las ganancias de escala compensan las pérdidas de los pagos de las tarifas completas de interconexión", señala Banamex en el reporte. 

La institución considera que América Móvil tardará en dejar de lado la preponderancia en el sector de telecomunicaciones. 

"Las recientes adquisiciones de AT&T en el mercado mexicano de telecomunicaciones confirma nuestra opinión de que AMX (América Móvil) tardará tiempo en dejar de ser considerada como agente preponderante en el mercado de telecomunicaciones, lo cual sólo puede conseguir reduciendo su participación del mercado por debajo del 50 por ciento mediante la venta, según nuestros estimados, de al menos 26 millones de subscriptores", detalla. 

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