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AT&T completa la compra de Iusacell por 2,500 mdd

La compañía estadounidense AT&T finalizó la compra de todas las propiedades de Iusacell por 2 mil 500 millones de dólares a Grupo Salinas, que se queda con TotalPlay.
Redacción
16 enero 2015 16:18 Última actualización 16 enero 2015 16:25
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(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa AT&T completó la compra de Iusacell a Grupo Salinas por 2 mil 500 millones de dólares, informó la compañía este viernes.

En la operación, la compañía estadounidense adquirió todas las propiedades de Iusacell, incluyendo licencias, activos de red, tiendas minoristas y los contratos de aproximadamente 9.2 millones de suscriptores mexicanos, detalló en un comunicado.

AT&T nombró como director general de Iusacell a Thaddeus Arroyo, quien labora desde hace 19 años en la compañía estadounidense.

Grupo Salinas mantiene la propiedad y el control de la compañía TotalPlay de Iusacell.

Con la compra de Iusacell, AT&T apunta a crear la primera área norteamericana de servicio móvil, cubriendo a más de 400 millones de consumidores y negocios en México y Estados Unidos.

“No importa en qué país estés o a qué país estés llamando: será una sola red, con una sola experiencia para el cliente", explicó Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T, citado en el documento.

“Esperamos promover en México mayor competencia en la industria y también ofrecer una mejor experiencia de Internet móvil para el cliente. Una de nuestras prioridades es ampliar y mejorar la red de Iusacell para cubrir a millones de consumidores y negocios adicionales”.

Entre los planes de la estadounidense está extender la calidad de su red 4G LTE de Estados Unidos a México.

“La rápida aprobación de esta adquisición es un ejemplo más de que México es un lugar atractivo para invertir”, afirmó el CEO de AT&T.

Iusacell representa una buena oportunidad de crecimiento a largo plazo, con requerimientos de flujo de efectivo y gastos de capital a corto plazo manejables, señaló la compañía.

También afirmó que tiene altas expectativas sobre las sinergias que se pueden lograr a través del incremento de la base de clientes, el uso de economías de escala y los beneficios derivados de las mejores prácticas.

"La sede de Iusacell permanecerá en la Ciudad de México. Un equipo de AT&T, basado en la misma cuidad, supervisará la integración de Iusacell", explicó la estadounidense.

Actualmente, la red de Iusacell cubre aproximadamente 70 por ciento de los cerca de 120 millones de habitantes mexicanos.