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AT&T cerca de concretar fusión por 48,500 mdd con DirecTV en EU

AT&T está por cerrar la compra de DirecTV para crear la mayor compañía de televisión de paga en Estados Unidos, luego de que reguladores de telecomunicaciones y antimonopolio de ese país abrieron la puerta a la fusión por 48 mil 500 millones de dólares.
Reuters
21 julio 2015 19:35 Última actualización 21 julio 2015 19:59
AT&T quiere comprar DirecTV

El pasado Marzo al Director Stephenson le llamó la atención el acuerdo de Comcast con Time Warner Cable, que es considerado un acuerdo que cambiará la industria de la televisión en los Estados Unidos. Actualmente, él está trabajando en su propio negocio, la compra de DirecTV

AT&T Inc está cerca de cerrar su compra de DirecTV luego de que reguladores de telecomunicaciones y antimonopolio de Estados Unidos abrieron la puerta a la fusión por 48 mil 500 millones de dólares, que crearía la mayor compañía de televisión de pago en el país.

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés), Tom Wheeler, recomendó el martes que los cinco miembros del panel voten para aprobar la fusión, y el Departamento de Justicia aseguró que el acuerdo no presenta un riesgo significativo para la libre competencia.

AT&T y la FCC han negociado en las últimas semanas las condiciones del acuerdo que combina a la segunda operadora de telefonía móvil estadounidense con el mayor proveedor de televisión satelital, lo que le da a DirecTV un producto de banda ancha y a AT&T nuevas vías de crecimiento más allá del servicio móvil.

El acuerdo fue anunciado en mayo del 2014.

Compañías como Netflix Inc, Dish Network Corp , Cogent Communications Holdings Inc y otras habían presionado para buscar limitaciones al poder de AT&T de reducir o exigir tarifas a tráfico online que viaja a través de sus redes, así como protecciones para servicios de video rivales.

AT&T recibió con beneplácito la finalización de la revisión de parte del Departamento de Justicia y dijo que estaba a la espera de la aprobación de la FCC para comenzar a ofrecer a los consumidores "los beneficios de la combinación".

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