Empresas

AT&T cerca de concretar fusión por 48,500 mdd con DirecTV en EU

AT&T está por cerrar la compra de DirecTV para crear la mayor compañía de televisión de paga en Estados Unidos, luego de que reguladores de telecomunicaciones y antimonopolio de ese país abrieron la puerta a la fusión por 48 mil 500 millones de dólares.
Reuters
21 julio 2015 19:35 Última actualización 21 julio 2015 19:59
AT&T quiere comprar DirecTV

El pasado Marzo al Director Stephenson le llamó la atención el acuerdo de Comcast con Time Warner Cable, que es considerado un acuerdo que cambiará la industria de la televisión en los Estados Unidos. Actualmente, él está trabajando en su propio negocio, la compra de DirecTV

AT&T Inc está cerca de cerrar su compra de DirecTV luego de que reguladores de telecomunicaciones y antimonopolio de Estados Unidos abrieron la puerta a la fusión por 48 mil 500 millones de dólares, que crearía la mayor compañía de televisión de pago en el país.

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés), Tom Wheeler, recomendó el martes que los cinco miembros del panel voten para aprobar la fusión, y el Departamento de Justicia aseguró que el acuerdo no presenta un riesgo significativo para la libre competencia.

AT&T y la FCC han negociado en las últimas semanas las condiciones del acuerdo que combina a la segunda operadora de telefonía móvil estadounidense con el mayor proveedor de televisión satelital, lo que le da a DirecTV un producto de banda ancha y a AT&T nuevas vías de crecimiento más allá del servicio móvil.

El acuerdo fue anunciado en mayo del 2014.

Compañías como Netflix Inc, Dish Network Corp , Cogent Communications Holdings Inc y otras habían presionado para buscar limitaciones al poder de AT&T de reducir o exigir tarifas a tráfico online que viaja a través de sus redes, así como protecciones para servicios de video rivales.

AT&T recibió con beneplácito la finalización de la revisión de parte del Departamento de Justicia y dijo que estaba a la espera de la aprobación de la FCC para comenzar a ofrecer a los consumidores "los beneficios de la combinación".

Todas las notas EMPRESAS
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana