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AT&T buscaría cerrar adquisición de Time Warner el lunes

Las negociaciones para cerrar el acuerdo de compra de Time Warner por AT&T se han acelerado puesto que la telefónica presiona para alcanzar un acuerdo para el próximo lunes debido
a la preocupación de que otros postores puedan involucrarse.
Agencias
21 octubre 2016 17:27 Última actualización 21 octubre 2016 17:59
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AT&T se ha centrado en objetivos de medios de comunicación y entretenimiento que valgan entre 2 mil millones y 50 mil millones de dólares. (Bloomberg)

AT&T está presionando para alcanzar un acuerdo de compra de Time Warner el lunes, con miras a cerrar la puerta a otros posibles postores, según una persona familiarizada con la situación.

En tanto, fuentes señalaron a Reuters que AT&T alcanzó un principio de acuerdo para comprar el conglomerado de medios Time Warner por 85 mil millones de dólares, abriendo la puerta a un negocio que ofrecería a la empresa de telecomunicaciones el control de canales como HBO, CNN y del estudio de cine Warner Bros.

Los analistas anticipan que AT&T pagaría 110 dólares por cada acción de Time Warner, lo que valoraría la adquisición en 85 mil millones de dólares, dijeron las fuentes. Si se concreta sería la operación más grande del año.

Las negociaciones entre las compañías se han acelerado desde que Bloomberg informara el jueves por primera vez que ejecutivos se habían reunido en las últimas semanas para analizar potenciales combinaciones comerciales, indicó la fuente, quien solicitó que su nombre se mantuviera en el anonimato porque las conversaciones son privadas.

Parte de la preocupación de AT&T es que otros postores como Google de Alphabet Inc. o Apple Inc. podrían involucrarse, dijo la fuente.

Comprar Time Warner daría a AT&T – que ya es uno de los principales proveedores de televisión de paga, telefonía móvil e internet de Estados Unidos – programación prémium para ofrecer a sus millones de suscriptores, desde HBO hasta la NBA y Cartoon Network.



El CEO Randall Stephenson está transformado a la empresa telefónica de Dallas en un gigante de medios y entretenimiento, y ahora tiene en la mira a uno de los principales estudios cinematográficos de Hollywood y productores de TV.

“El mercado está cambiando rápidamente y AT&T quiere ser líder”, dijo Roger Entner, analista de Recon Analytics.

Las acciones de Time Warner, el dueño de CNN, HBO y los estudios Warner Bros., subían en la cotización del viernes, avanzando hasta 14 por ciento a 94.44 dólares.

Eso da a la compañía una valuación de mercado superior a los 70 mil millones de dólares e impulsa a la acción por encima de los 85 dólares por acción que en 2014 ofreció sin éxito 21st Century Fox de Rupert Murdoch. AT&T, la mayor compañía estadounidense de televisión pagada gracias a que posee DirecTV, cayó hasta 4.4 por ciento a 37.38 dólares.

Es improbable que Apple presente una oferta por Time Warner, según una fuente con conocimiento de la materia. El jefe de contenido y servicios de Apple, Eddy Cue, analizó la idea de un posible acuerdo con el jefe de estrategia corporativa de Time Warner, Olaf Olafsson, a fines del año pasado y comentó en una discusión en un podio el jueves que era un gran fanático de Home Box Office, propiedad de la compañía.

Google no respondió de manera inmediata a la solicitud de comentarios. AT&T y Time Warner declinaron hacer comentarios.

Un acuerdo por Time Warner tendría que comenzar en un “mínimo básico” de 100 dólares por acción, señaló el viernes en un informe Alan Gould, analista de Brean Capital. Su valor de mercado privado para la compañía es de 123 dólares.

“Siempre hemos creído que la combinación de contenido y distribución tiene sentido”, dijo Gould en el informe. Time Warner “ha sido el mayor productor de contenido de películas y televisión. Dada la rápida evolución del universo de distribución, creemos que el poseer contenido podría ser beneficioso”.

El máximo ejecutivo de Time Warner, Jeff Bewkes, está dispuesto a vender si recibe una oferta que considere justa, señaló una de estas fuentes.

AT&T se ha centrado en objetivos de medios de comunicación y entretenimiento que valgan entre 2 mil millones y 50 mil millones de dólares, indicaron a comienzos de este mes fuentes familiarizadas con los planes.

Con información de Bloomberg y Reuters