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AT&T anunciaría mañana la compra de DirecTV

El sitio de noticias BuzzFeed informó el sábado que el presidente ejecutivo de DirecTV, Mike White, le dijo a sus ejecutivos de alto rango que se había alcanzado un acuerdo.
Reuters
17 mayo 2014 19:21 Última actualización 17 mayo 2014 19:21
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AT&T quiere comprar DirecTV

El pasado Marzo al Director Stephenson le llamó la atención el acuerdo de Comcast con Time Warner Cable, que es considerado un acuerdo que cambiará la industria de la televisión en los Estados Unidos. Actualmente, él está trabajando en su propio negocio, la compra de DirecTV

NUEVA YORK. El presidente ejecutivo de DirecTV, Mike White, habría anunciado hoy a altos ejecutivos sobre un acuerdo alcanzado con AT&T.

La noticia de un anuncio inminente fue reportada inicialmente por el sitio de noticias BuzzFeed, que adelantó que la compra sería anunciada el domingo.

AT&T ha estado en discusiones activas para comprar a DirecTV por casi 50 mil millones de dólares, o poco más de 90 dólares por acción, y ha estado trabajando para cerrar el acuerdo.

Sin embargo, una persona allegada al tema dijo a Reuters que las dos compañías acordaron los términos clave de la transacción propuesta y que se espera que anuncien el acuerdo dentro de días, a la espera final de la aprobación del directorio de cada empresa.

La compra sería la más reciente de una serie de mega adquisiciones que AT&T ha considerado, incluida una fallida oferta por T-Mobile USA en el 2011.

También figura la posible compra de Vodafone Plc, que AT&T volvió a considerar como una posibilidad después de que Comcast Corp sorprendió a la industria este año con una oferta de 45 mil millones de dólares por Time Warner Cable Inc.

Una asociación con DirecTV expandiría el alcance de AT&T y le permitiría ofrecer paquetes de nuevos servicios, y DirecTV produciría flujos de caja que podrían ayudar a los dividendos de la compañía.

Goldman Sachs Group y Bank of America Merrill Lynch están asesorando a DirecTV, mientras que Lazard Ltd lo hace con AT&T, dijeron las fuentes.

Una portavoz de AT&T rehusó hablar sobre el tema. Un portavoz de DirecTV no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

El acuerdo combinaría al mayor proveedor satelital de Estados Unidos y al segundo operador de telefonía inalámbrica del país, ampliando la base de consumidores de AT&T en 20 millones para su producto de fibra óptica U-verse, que brinda televisión e internet.