AT&T anunciaría mañana la compra de DirecTV
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AT&T anunciaría mañana la compra de DirecTV

COMPARTIR

···
Empresas

AT&T anunciaría mañana la compra de DirecTV

El sitio de noticias BuzzFeed informó el sábado que el presidente ejecutivo de DirecTV, Mike White, le dijo a sus ejecutivos de alto rango que se había alcanzado un acuerdo.

Reuters
17/05/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK. El presidente ejecutivo de DirecTV, Mike White, habría anunciado hoy a altos ejecutivos sobre un acuerdo alcanzado con AT&T.

La noticia de un anuncio inminente fue reportada inicialmente por el sitio de noticias BuzzFeed, que adelantó que la compra sería anunciada el domingo.

AT&T ha estado en discusiones activas para comprar a DirecTV por casi 50 mil millones de dólares, o poco más de 90 dólares por acción, y ha estado trabajando para cerrar el acuerdo.

,,

Sin embargo, una persona allegada al tema dijo a Reuters que las dos compañías acordaron los términos clave de la transacción propuesta y que se espera que anuncien el acuerdo dentro de días, a la espera final de la aprobación del directorio de cada empresa.

La compra sería la más reciente de una serie de mega adquisiciones que AT&T ha considerado, incluida una fallida oferta por T-Mobile USA en el 2011.

También figura la posible compra de Vodafone Plc, que AT&T volvió a considerar como una posibilidad después de que Comcast Corp sorprendió a la industria este año con una oferta de 45 mil millones de dólares por Time Warner Cable Inc.

Una asociación con DirecTV expandiría el alcance de AT&T y le permitiría ofrecer paquetes de nuevos servicios, y DirecTV produciría flujos de caja que podrían ayudar a los dividendos de la compañía.

Goldman Sachs Group y Bank of America Merrill Lynch están asesorando a DirecTV, mientras que Lazard Ltd lo hace con AT&T, dijeron las fuentes.

Una portavoz de AT&T rehusó hablar sobre el tema. Un portavoz de DirecTV no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

El acuerdo combinaría al mayor proveedor satelital de Estados Unidos y al segundo operador de telefonía inalámbrica del país, ampliando la base de consumidores de AT&T en 20 millones para su producto de fibra óptica U-verse, que brinda televisión e internet.