Empresas

ASUR y OMA analizan la construcción de hoteles

ASUR planea construir y operar un hotel cercano a su aeropuerto de Cancún; en tanto, OMA ve oportunidades para la construcción de hoteles en las terminales que actualmente están en remodelación: Mazatlán e Ixtapa Zihuatanejo.
Claudia Alcántara
24 febrero 2015 21:2 Última actualización 25 febrero 2015 4:55
aeropuerto Mazatlán OMA (Cortesía)

(Cortesía)

Los grupos aeroportuarios del Sureste (ASUR) y Centro-Norte (OMA) analizan la construcción de hoteles cercanos a sus terminales.

En conferencia telefónica con analistas, Adolfo Castro, director general del ASUR, comentó que ya analizan la construcción y operación de un hotel cercano a su aeropuerto de Cancún.

La idea surgió luego de que hace unos días varios pasajeros que viajaban de Cancún a Nueva York quedaron varados por las fuertes nevadas, por lo que se dieron cuenta de que es necesario contar con servicios de hospedaje cercanos a la terminal.

Para hacerlo, la empresa buscaría un socio estratégico que lo construya y opere, por lo que el grupo sólo proporcionaría la tierra.

El hotel estaría fuera del aeropuerto de Cancún, en un espacio aledaño, detalló Castro.

Por otro lado, José Luis Guerrero, director de Finanzas de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), dijo que la empresa ve oportunidades para la construcción de hoteles en las terminales que actualmente están en remodelación: Mazatlán e Ixtapa Zihuatanejo.

“Estamos enfocados en el hotel de Monterrey y el parque industrial, pero vemos oportunidades en otros aeropuertos”, comentó Guerrero.

OMA ya opera y administra un hotel junto con la cadena NH, en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.