Empresas

Asur y GAP
‘tocan el cielo’ por
mayor tráfico de pasaje

Durante el segundo trimestre del 2015, Asur y GAP reportaron resultados positivos, con crecimientos en su flujo operativo de 29 y 45 por ciento, respectivamente, comparado con el mismo lapso de un año antes.
Redacción
23 julio 2015 21:26 Última actualización 24 julio 2015 4:55
  [El Gobierno de Caracas declaró que Estados Unidos le había negado al avión de Maduro el paso por su espacio aéreo/Bloomberg/Archivo]  

[El avión más grande del mundo cuenta con dos pisos. / Reuters]

Los Grupos Aeroportuarios del Sureste (ASUR) y Pacífico (GAP) reportaron resultados positivos del segundo trimestre de 2015 al mostrar crecimientos en su flujo operativo de 29 y 45 por ciento, respectivamente, comparado con el mismo lapso de un año antes.

Este avance se vio favorecido por el incremento de 14 y 9 por ciento, que observaron en el tráfico de pasaje total, en el mismo orden.

Los ingresos totales de GAP, que avanzaron 52 por ciento, fueron impulsados en parte por la consolidación de la operación del aeropuerto de Montego Bay en Jamaica.

En el caso de Asur, que preside Fernando Chico Pardo sus ingresos totales crecieron 58 por ciento, impulsados por un alza de 21.2 por ciento en los aeronáuticos, en tanto que los no aeronáuticos se elevaron 26.5 por ciento el trimestre abril-junio de 2015.

Finalmente la utilidad neta de Asur avanzó 32 por ciento y la de GAP 26 por ciento.