Empresas

Asur reabrirá terminal 1 de Cancún

10 febrero 2014 4:33 Última actualización 22 octubre 2013 19:2

[Con su reapertura, prevista para noviembre se dará servicio principalmente a vuelos domésticos / Tomada de Asur]


  
José Sánchez Perales
 
 
El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) reabrirá en noviembre la terminal 1 del aeropuerto de Cancún, que actualmente se encuentra en remodelación, aseguró Adolfo Castro, director general de la empresa.
 
 
“Esto va a tener un impacto positivo en el cuarto reporte trimestral del año”, agregó Castro en una conferencia telefónica.
 
 
En octubre de 2005 esta terminal fue cerrada por los daños del huracán Wilma; sin embargo en mayo del 2007 se inauguró la terminal 3, que junto con la número 2 operan actualmente.
 
 
Entre 2017 y 2018 se iniciará la construcción de una cuarta terminal, la cual tendrá una capacidad de 6 millones de pasajeros anuales.
 
 
Durante el 2012 se trasladaron cerca de 14 millones y medio de personas en el aeropuerto caribeño, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
 
 
La terminal 1 dará servicio principalmente a los vuelos domésticos, señaló Valeria Romo, analista de Grupo Financiero Monex.
 
 
“Después del aeropuerto de la Ciudad de México, el de Cancún es el más importante del país, por lo que es normal que se expanda”, dijo Romo.
 
 
Con esta remodelación, los usuarios de este aeropuerto podrán disfrutar de mejores servicios, afirmó Fernando Gómez, analista independiente de aeropuertos.
 
 
“La primera remodelación la hicieron en los ochentas, luego se le hizo otras cuando fue concesionado a Asur, esta sería la tercera gran remodelación, que implica, nuevas y mejores salas de migración y aduanas, nuevas redistribución de las zonas comerciales”, destacó Gómez.