Empresas

Asur invierte 240 mdp
en aeropuerto de Cancún

Para las obras finales de ampliación de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún y el inicio de construcción de la Terminal 4, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) invertirá unos 240 millones de dólares.
Norma Anaya / Corresponsal
03 julio 2015 16:49 Última actualización 03 julio 2015 17:7
Etiquetas
Avión de Volaris en el aeropuerto de Cancún

Avión de Volaris en el aeropuerto de Cancún. (Eladio Ortiz)

CANCÚN.- Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) invertirá unos 240 millones de dólares para las obras finales de ampliación de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún y el inicio de construcción de la Terminal 4, según confirmó el Adolfo Castro Rivas, director general del grupo.

La realización de estas obras incrementará en 65 por ciento la capacidad de operación de la terminal, lo que implica una opción para recibir en conjunto hasta 25 millones de pasajeros.

La terminal aérea recibió el año pasado un total de 17 millones de pasajeros, dos millones más que en 2013. Actualmente, más de 80 aerolíneas operan en este aeropuerto internacional y lo conectan con 120 ciudades en el mundo.

Durante su visita luego de la inauguración del vuelo Cancún-San Juan Puerto Rico, dijo que las obras de ampliación de la terminal tres deberán concluir antes de que termine el año, para comenzar con la terminal 4, que estaría lista en 2017.

La terminal 4 tendrá capacidad para recibir entre seis y nueve millones de pasajeros adicionales a los que reporta actualmente. Asur dio a conocer que ya obtuvieron la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) correspondiente para la realización de las obras.

El directivo declinó dar detalles sobre la gasolinera que se construye en las inmediaciones y la reciente autorización de la MIA para la edificación del hotel que contemplan también como parte del plan maestro del complejo aeroportuario.

Sin embargo, comentó que “a la mejor en algunos otros años podemos hablar del proyecto del tren de pasajeros, que por lo pronto está en stand by, en el cajón, pero que es una forma de mover pasajeros”.

John Devereux, director ejecutivo de TUI Travel, confirmó desde Irlanda el inicio del vuelo Cancún-Dublín a partir del 13 de junio de 2016, con una frecuencia semanal.