Empresas

Asur incrementa a 60% su participación en Aerostar

Grupo Aeroportuario del Sureste adquirió un 10 por ciento adicional de la empresa, en tanto que PSP Investment compró el 40 por ciento restante. 
Everardo Martínez
30 mayo 2017 10:19 Última actualización 31 mayo 2017 4:55
Aeropuerto de Cancún

Aeropuerto de Cancún. (Cuartoscuro)

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) alcanzó el 60 por ciento de inversión en Aerostar, el operdor del aeropuerto Luis Muñoz, en San Juan, Puerto Rico.

Asur, quien ya era accionista del 50 por ciento en Aerostar, adquirió un 10 por ciento adicional, con lo que consolidó su participación en 60 por ciento, informó la empresa en un evento relevante publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En tanto, PSP Investment adquirió el 40 por ciento de las acciones de Aerostar.

“Esto representa una inversión combinada de 430 millones de dólares”, informó Asur en un comunicado al mercado bursátil mexicano el día de ayer.

Asur espera consolidar los resultados de Aerostar en sus estados financieros.

“Estamos extremadamente complacidos en incrementar nuestra participación accionaria en el Aeropuerto de San Juan”, comentó Adolfo Castro, director general de Asur.

Aerostar ha sido el operador del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan de, Puerto Rico, desde el 27 de febrero del 2013.
“Sin duda nos parece una buena noticia. Al cierre de 2016 el aeropuerto de Luis Muñoz Marín generó un EBITDA por 72 millones de dólares”, mencionó Asur.

“Cabe recordar que Oaktree Capital invirtió en febrero del 2013 la cantidad de 118 millones de dólares, y poco más de tres años después está vendiendo esa participación en 430 millones de dólares lo que representa un rendimiento de más del 250 por ciento”, destacaron en un reporte analistas de Intercam.

Asur adquirió en febrero de 2013 el 50 por ciento de Aeroestar. Se trata de la terminal aérea más grande de El Caribe.

En 2016, según el reporte anual de la firma mexicana en la BMV, el aeropuerto Luis Muñoz registró un tráfico de pasajeros de 9 millones de personas, 2.3 por ciento más que el año previo, por lo cual será la segunda terminal más importante bajo su administración, sólo antes del puerto aéreo de Cancún que reporta 21.4 millones de viajeros.

tecnologia
: