Empresas

ASUR espera
abrir Terminal 4
de Cancún en 4T2017

Con una inversión de mil millones de pesos hecha en el cuarto trimestre de 2016, ASUR espera que la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún quede abierta en el mismo periodo de este año.
Everardo Martínez
23 febrero 2017 19:28 Última actualización 23 febrero 2017 19:28
Aeropuerto de Cancún

ASUR abrirá la Terminal 4 en el Aeropuerto Internacional de Cancún en el cuarto trimestre de este año. (Cuartoscuro)

Adolfo Castro, director general del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) espera que en el cuarto trimestre de este año se abra la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún.

"Invertimos mil millones de pesos en el cuarto trimestre de 2016 principalmente en la construcción de la Terminal 4 que sigue en vías de apertura en el cuarto trimestre de este año. En total, los gastos de capital para 2016 de mil 800 millones de pesos estuvieron en línea con nuestro plan maestro de desarrollo", comentó Castro en conferencia con analistas este jueves.

La terminal tiene capacidad para 9 millones de pasajeros al año.
Sobre el crecimiento de pasajeros que se pudiera esperar para la empresa este año, el directivo dijo que otra vez, será un año fuerte.
"La situación ahora es que por la devaluación del peso (...) como además vimos en diciembre y en enero, el tráfico doméstico tiene un fuerte incremento.

"Creo que eso es por la misma razón, el tipo de cambio, pues hoy los mexicanos que pueden salir deciden ir al interior, y ellos viajan domésticamente ¿Cuánto tiempo durará esto? No lo sé. Si continuamos viendo lo de diciembre y enero, sí, este va a ser un fuerte año otra vez", expuso.