Empresas

Asur amplía Aeropuerto de Veracruz con 611 mdp

Con una inversión de 611 millones de dólares, la ampliación de las instalaciones del Aeropuerto de Veracruz permitirá atender a 3.5 millones de pasajeros, desde los 1.3 millones que podría recibir antes de la inauguración.
Bloomberg
14 marzo 2017 23:11 Última actualización 15 marzo 2017 4:55
ASUR (Cuartoscuro)

ASUR (Cuartoscuro)

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), que administra nueve puertos aéreos, inauguró las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional de Veracruz, tras una inversión de 611 millones de pesos (unos 31 millones de dólares).

Esto incrementará la capacidad del aeropuerto para atender a 3.5 millones de pasajeros, desde los 1.3 millones que podía recibir anteriormente.

“De 2013 a 2016 invertimos en el estado de Veracruz 706 millones de pesos (unos 36 millones de dólares), la mayor parte a este proyecto”, dijo Fernando Chico Pardo, presidente del consejo de administración de Asur, durante el corte de listón.

“Logramos así ofrecer a nuestros pasajeros una experiencia de viaje cómoda y segura, adicionalmente brindamos a las líneas aéreas, a las autoridades y a nuestros socios comerciales las instalaciones que requieren para hacer su labor con la mayor seguridad y comunidad”, indicó el empresario.

Asur amplió cuatro veces el área de recepción de equipaje nacional, de dos a cuatro bandas, y triplicó la capacidad de revisión de equipaje mediante la puesta en marcha de un nuevo equipo de tomografía computarizada de alta generación. Además, incrementó los cajones de estacionamiento en 65 por ciento, detalló Chico Pardo.

Ahora, el aeropuerto cuenta con tecnología europea para la revisión de equipaje y detección de riesgos.