Empresas

Asur reforzará seguridad en equipaje con nuevos sistemas de detección

De acuerdo con la empresa de sistemas de seguridad Morpho, el grupo aeroportuario dotará de nuevo equipo a los aeropuertos de Cancún, Cozumel, Veracruz, Villahermosa, Mérida y Oaxaca. 
Redacción
07 julio 2015 13:0 Última actualización 07 julio 2015 13:14
Aeropuerto Mariano Matamoros - Cuernavaca

Aeropuerto Mariano Matamoros - Cuernavaca (Corresponsal)

Grupo Aeroportuario del Pacífico (Asur) acordó la compra de 14 sistemas de detección de explosivos para equipaje a la empresa de seguridad Morpho (Safran), a través de su socio local Segtec. 

El contrato establece que los sistemas que se contemplan son ocho de alta velocidad modelo CTX 9800 DSi y seis compactos CTX 5800 EDS, los cuales se desplegarán en las terminales de Cancún, Cozumel, Veracruz, Villahermosa, Mérida y Oaxaca.

Seteg se encargará de proporcionar servicio de mantenimiento a los sistemas. 

"Estamos encantados de que Asur reconozca a la familia CTX de EDS por tener las capacidades de detección y operación que necesita para para satisfacer sus demandas de seguridad", dijo en un comunicado Karen Bomba, CEO de Morpho Detection.

De acuerdo con la empresa, el modelo CTX 9800 tiene la capacidad de monitorear más de mil maletas por hora, mejorando la eficiencia con mayor velocidad y menos falsas alarmas, mientras que el modelo CTX 5800 es una solución más pequeña y ligera.