Empresas

Asume Castañón presidencia del CCE

El propietario de Industrias Vepinsa y maestro del ITAM, Juan Pablo Castañón, asumirá este lunes las riendas del Consejo Coordinador Empresarial para los próximos dos años.
Redacción
13 diciembre 2015 21:45 Última actualización 14 diciembre 2015 11:52
Ley telecom, un beneficio para el costo-país

Juan Pablo Castañón es propietario de Industrias Vepinsa. (Foto tomada de Twitter)

Juan Pablo Castañón Castañón asumirá hoy la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en sustitución de Gerardo Gutiérrez Candiani por los próximos dos años.

El nuevo dirigente de la máxima cúpula empresarial fue presidente nacional de la Coparmex en 2012 y en 2014 fue reelecto para un segundo periodo.

Es propietario de Industrias Vepinsa situada en Los Mochis, Sinaloa, que produce pigmentos para alimentos.







Tiene estudios de actuaría, en la Universidad Anáhuac y es maestro en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y desde 1998 inició una tarea activa en el sindicato patronal.

Indicó que al frente del CCE dará continuidad en aterrizar las reformas estructurales y en fortalecer el Estado de derecho. Consideró que construir y consolidar el Estado de derecho en México es una condición indispensable para lograr la transformación del país, por lo que ha convocado a un combate frontal a la corrupción e impunidad.

Entrevistado recientemente por El Financiero-Bloomberg, indicó que entre los temas que más le interesan al sector privado están la necesidad de tener un crecimiento económico sostenible, fundamentado en el combate a la desigualdad.

Reconoció que en su experiencia en la presidencia de la Coparmex ha existido diálogo con la actual administración, y consideró que el proyecto de nación va por un buen camino con reformas que tienen que llegar a la sociedad y complementarse con el Estado de derecho, dar solidez a instituciones y hacer cumplir la ley.

“La corrupción, es el gran tema, una exigencia de que las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción se establezcan de aquí a junio, que es el plazo, se pongan en práctica y haya voluntad política de estados y municipios para también asumirlas”, apuntó.

Exhortó a la sociedad a no perder el ánimo y seguir exigiendo. ”La mayor parte de los mexicanos sí ve una oportunidad para crecer como país. Soy un voluntario, no tengo sueldo por ser presidente de Coparmex ni del CCE, pero lo tenemos que hacer con convicción, la historia de las naciones nos dice que cuando somos omisos nos lleva a cambios dolorosos, no podemos dejar pasar esta oportunidad”, dijo. Castañón reconoció el trabajo y la unidad que mantuvo Candiani al frente del CCE y la defensa y promoción de los intereses del sector empresarial.