Empresas

AstraZeneca sufre nuevo revés en patentes en EU

12 febrero 2014 4:52 Última actualización 02 abril 2013 9:48

 [Bloomberg] La farmacéutica se queda sin los derechos de la medicina Pulmicort Repsules. 


 
 
Reuters
 
AstraZeneca sufrió un nuevo revés en sus patentes en Estados Unidos después de que un tribunal decidió invalidar la exclusividad de los derechos sobre la medicina para el tratamiento del asma Pulmicort Repsules, lo que allana el camino para la competencia del genérico de la firma Actavis.
 
El fallo se da a conocer en momentos en que AstraZeneca enfrenta una importante caída en sus ventas por la expiración de patentes de otras medicinas, que motivaron un plan de reestructuración de 2,300 millones de dólares y nuevos recortes de empleos anunciados por el presidente ejecutivo Pascal Soriot el mes pasado.
 
AstraZeneca dijo el martes que discrepa profundamente con la decisión de la corte y que estaba considerando los pasos a seguir, incluyendo un posible apelación.
 
La corte de distrito de Nueva Jersey falló en favor de Actavis, un laboratorio que ha desarrollado una versión genérica que ahora podría ser lanzada en forma inmediata al mercado.
 
El veredicto no cambiará las previsiones de ingresos de AstraZeneca del 2013, que la compañía dijo espera que caigan entre un dígito medio a un dígito alto.
 
Sin embargo, la segunda mayor farmacéutica británica dijo que el ingreso de genéricos en el mercado estadounidense se reflejará en un impacto sobre las regalías recibidas por las ventas de sus medicamentos Teva.