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AstraZeneca se 'receta' crecimientos en medicina personalizada en México

La medicina personalizada será el objetivo de la farmacéutica AstraZeneca en el 2016, sector que le representa el 10 por ciento de su cartera.

La firma farmacéutica AstraZeneca apostará por el crecimiento de las nuevas tecnologías que permitan incrementar en su portafolio la división de medicina personalizada, que representa alrededor del 10 por ciento de la cartera de la compañía y lo cual aumentaría al 40 por ciento hacia el 2021 en México, informó el presidente y director general de la empresa en México, Ugo de Jacobis.

En el marco del foro La Medicina Personalizada, Transformando los sistemas de Salud, el directivo explicó que esperan incrementar su número de tratamientos en medicina personalizada. Al respecto, la firma presentó la prueba de biopsia líquida de la mano del laboratorio Quest, lo cual permitirá tratar el cáncer de pulmón.
La firma ha puesto en marcha pruebas diagnósticas para la detección en sangre de ADN.

Dicha tecnología permitirá contar con el conocimiento detallado de los padecimientos, con la finalidad de detectar terapias específicas para cada paciente.

El tratamiento de biopsia líquida estaría disponible a partir de enero. Además, la empresa apostará por su tratamiento contra el cáncer ovárico.

"En México apenas comenzamos con las pruebas de mutación en cáncer de ovario, por lo cual hasta ahora no tenemos un monto estimado en el país de inversión; sin embargo, lo importante es que vamos en la dirección correcta, ya que llevamos 250 pacientes en las que hemos hecho estudios en el país", comentó el directivo.

A nivel anual, la empresa invierte alrededor de 4 millones de dólares en el país en investigación clínica, donde tienen más de 30 estudios en más de 5 mil pacientes en diversas líneas terapéuticas.

En tanto, a nivel global, la empresa invertirá 130 millones de dólares en alianzas estratégicas para realizar pruebas diagnósticas dentro de la categoría de medicina personalizada.

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