Empresas

AstraZeneca inaugura centro tecnológico en el 'Silicon Valley' mexicano

La farmacéutica abre un centro enfocado en las Tecnologías de la Información en Jalisco. Generará 400 empleos directos y entre las plazas que busca están las de desarrolladores e ingenieros.
Stephanie Cuevas
17 mayo 2016 13:59 Última actualización 17 mayo 2016 15:19
Astra Zeneca

Jalisco fue seleccionado como el sitio de este nuevo centro de tecnología global ya que está clasificada como uno de los mejores lugares para el desarrollo de TI en México, según AstraZeneca. (Tomada de Twitter.com/JosePalaciosJ)

ZAPOPAN, Jalisco.- La farmacéutica estadounidense AstraZeneca incursiona también en las Tecnologías de la Información (TI), y lo hace en Jalisco, entidad que se consolida como hub tecnológico.

Con una inversión de más de 12 millones de dólares, AstraZenaca inauguró este martes su segundo centro tecnológico global (CTG) en Zapopan, Jalisco.

Este nuevo centro forma parte de la estrategia de TI de la firma farmacéutica, en donde se desarrollarán y se dará mantenimiento de aplicaciones web y móviles, éstos últimos dirigidos principalmente a la fuerza de ventas.

Las actividades que se llevarán a cabo en él darán apoyo a más de 100 países donde la compañía tiene presencia y complementaran los servicios proporcionados por el primer centro localizado en Chennai India, el cual fue inaugurado en 2014.

Jalisco, llamado por algunos analistas 'Silicon Valley mexicano', fue seleccionado como el sitio de este nuevo centro de tecnología global ya que está clasificada como uno de los mejores lugares para el desarrollo de TI en México, debido a la disponibilidad de talento, infraestructura y localización geográfica, señaló la empresa.

En Jalisco hay un ecosistema de 5 mil 800 emprendedores, alrededor de 500 startups, 12 universidades, seis centros de investigación y en tecnologías de alto nivel se emplea a unas 115 mil personas, de acuerdo con Jaime Reyes Robles, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de la entidad.

La inversión extranjera directa en el estado sumó 2 mil 500 millones de dólares, de los cuales aproximadamente el 52 por ciento está dirigido a TI, agregó Robles.

El centro generará 400 nuevos empleos directos, de los cuales 40 plazas ya están cubiertas y el resto están siendo reclutadas del mercado laboral mexicano, así como a través de alianzas entre la compañía y universidades.

La farmacéutica está buscando desarrolladores de aplicaciones web y dispositivos móviles, ingenieros, arquitectos de redes y seguridad informática, principalmente.

AstraZeneca se encuentra en el tercer lugar de los laboratorios más importantes en México. La inversión total anual de la compañía en el país asciende a 4.25 millones de dólares.

: