Empresas

AstraZeneca compra firma de medicamentos cardiovasculares

12 febrero 2014 4:31 Última actualización 28 mayo 2013 9:20

[Bloomberg]  Comprará la empresa Omthera Pharmaceuticals por hasta 443 mdd.   


 
Reuters
 
LONDRES.- AstraZeneca tiene previsto comprar Omthera Pharmaceuticals por hasta 443 millones de dólares (mdd) para reforzar su negocio de medicamentos cardiovasculares, un área prioritaria para el segundo mayor fabricante de medicinas de Gran Bretaña.
 
La adquisición del especialista en medicamentos derivados de aceite de pescado subraya la iniciativa del nuevo jefe ejecutivo de la empresa, Pascal Soriot, de revertir la fortuna de AstraZeneca a través de una serie de acuerdos.
 
Es la segunda compra en el campo de la medicina cardiovascular, luego de la adquisición el mes pasado de AlphaCore Pharma, una pequeña compañía estadounidense de biotecnología.
 
Las ventas de AstraZeneca y las ganancias están cayendo debido a que algunos medicamentos perdieron la protección de patentes y la compañía necesita urgentemente nuevos productos para reemplazar otros antiguamente populares como el antipsicótico Seroquel, que perdió la exclusividad el año pasado.
 
AstraZeneca dijo el martes que había logrado un acuerdo definitivo para comprar Omthera por 12.70 dólares por acción.
 
La medicina cardiovascular es un área clave para AstraZeneca, cuyo medicamento de mayor venta contra el colesterol es Crestor.
 
El grupo con sede en Gran Bretaña dijo que tenía la intención de realizar una serie de estudios clínicos para testear una combinación con dosis fija de Crestor y Epanova.
 
AstraZeneca también está apostando a otro medicamento para el corazón, Brilinta, para incrementar sus ventas mientras otros productos pierden las patentes.