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Aston Martin pretende renovar sus autos, y tiene el capital para hacerlo

Investindustrial, dueña del 37.5 por ciento de Aston Martin, ha prometido proveer los recursos necesarios para llevar adelante un esfuerzo de crecimiento que podría duplicar las ventas de la marca de lujo. 
Bloomberg
30 enero 2015 15:58 Última actualización 07 marzo 2015 2:4
Aston Martin Rapid S

Aston Martin Rapid S

Aston Martin Lagonda Ltd. está evaluando su primer crossover en tanto el fabricante del auto deportivo DB9 de 184 mil dólares planea renovar su línea de productos con el plan de inversiones más importante de la historia de la marca británica.

Investindustrial SpA, que compró una participación del 37.5 por ciento en la automotriz británica en 2012, ha prometido proveer los recursos necesarios para llevar adelante un esfuerzo de crecimiento que podría duplicar las ventas de Aston Martin de los 4 mil vehículos anuales actuales a 8 mil.

“Aston tiene un plan industrial de aspiraciones crecientes y siempre planeamos participar en todas las necesidades de financiamiento que tiene Aston”, dijo hoy en Milán el presidente del directorio de Investindustrial Andrea Bonomi. “Si Aston necesita capital, allí estaremos”.

Bonomi colaboró en la elección de Andy Palmer, ex director de planeamiento de Nissan Motor Co., para el cargo de máximo responsable ejecutivo después que Aston Martin pasó un año sin CEO.

El fabricante de Gaydon, Inglaterra, es la única marca mundial de autos de lujo que no es parte de un grupo más grande. Eso hace que para Aston Martin sea más complicado financiar la investigación y el desarrollo indispensables para competir con Bentley de Volkswagen AG y Maserati de Fiat Chrysler.

Sin embargo, Investindustrial no tiene planes de vender su participación en lo inmediato. Bonomi señaló que la inversión se realizó con la intención de conservarla de siete a diez años, lo que daría tiempo a la marca para desarrollar una nueva generación de vehículos.

ATRACTIVO DEL SUV

Se revelarán más detalles de los planes de Aston Martin en el salón del automóvil de Ginebra que tendrá lugar en marzo. Allí, Palmer “dará un claro indicio de hacia dónde irá la marca”, inclusive de las posibilidades de un SUV Aston Martin, dijo Bonomi. “Estamos en los comienzos del plan de modernización”.

Un crossover podría ayudar a Aston Martin a ampliar su atractivo en mercados como China, donde hay demanda de modelos que no pertenecen a la categoría de autos deportivos, añadió Bonomi. Bentley y Maserati también están desarrollando SUVs.

Impulsados por el compromiso de Investindustrial, los 304 millones de libras, 458 millones de dólares, de pagarés de Aston Martin de 9,25 por ciento con vencimiento en julio de 2018 subieron por doceavo día, trepando 0,6 peniques por libra de valor nominal a 99,9 peniques, el nivel más alto desde el 21 de noviembre, de acuerdo con los datos que reunió Bloomberg.

Aparte de la firma italiana de capital riesgo, otros importantes accionistas de Aston Martin son las compañías kuwaitíes Investment Dar y Adeem Investment Co. Mercedes-Benz de Daimler AG tiene un acuerdo para adquirir una participación del 5 por ciento en Aston Martin a cambio de proveer al fabricante de autos deportivos componentes como motores y electrónica automovilística.