Empresas

ASSA y Aeroméxico sin acuerdos sobre personal de nuevo ingreso

12 febrero 2014 4:13 Última actualización 28 junio 2013 18:31

[Cuartoscuro] 


Notimex
 
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) confirmó que aún no se llega a un acuerdo con Aeroméxico sobre el contrato B para personal de nuevo ingreso, esto a dos días de que venza el plazo fijado por ambas partes para alcanzar un convenio.

El secretario general de la asociación, Ricardo del Valle, explicó que la aerolínea afirmó que lo anterior deberá implementarse a partir del próximo 1 de julio, sin embargo, dijo que de acuerdo con la cláusula sexta de revisión, son tres meses para llegar a un compromiso.

"En donde el primer mes se tiene que resolver el tema de las condiciones laborales para futuros sobrecargos, sin embargo hasta este momento no hemos llegado a acuerdos con la empresa, ellos traen un costo que han presentado sobre 53% para la reducción de los nuevos sobrecargos y nosotros no consideramos que eso sea viable".

En entrevista, argumentó que dicho porcentaje dejaría en un estado de "indefensión" no solo a los sobrecargos sino a otros trabajadores.

De igual manera, adelantó que se encuentran analizando otras propuestas que presentarán en los próximos días sobre diferentes condiciones y porcentajes a los que presenta la firma dirigida por Andrés Conesa.

Esto, detalló debido a que en la comisión bilateral que se formó no se obtuvieron acuerdos; no obstante, las reuniones con la empresa continúan.

Ricardo del Valle afirmó que pese a lo anterior no habrá un posible emplazamiento a huelga, ya que "no está dentro de los trabajos del sindicato y es un tema que se platicará pero ahora está descartado completamente".